CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

'Oppenheimer Presenta' al candidato chileno José Antonio Kast

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este domingo 5 de diciembre a las 7:00 p.m. hora de Miami, en CNN en Español, Andrés Oppenheimer conversa con el candidato chileno José Antonio Kast sobre su rival a la presidencia y la posibilidad de que, como piensan sus detractores, Chile se convierta en una segunda Venezuela si Gabriel Boric gana la segunda vuelta.

En este episodio, el candidato ultraconservador del Frente Social Cristiano destaca su objetivo de reunirse con el senador Marco Rubio para plantear temas relevantes para la nación, esto, como parte de su agenda con personalidades del sector público e inversionistas. “No hemos tomado contacto todavía con la presidencia de Biden y nuestros contactos con el mundo demócrata no son tan amplios, nos estamos enfocado en aquellos que tienen pensamientos similares al nuestro como es el caso del senador Rubio”, señaló Kast.

Su origen y antepasado cubano y su relación bastante cercana con lo que es la oposición a la dictadura cubana y al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro hacen que Rubio sea personaje para tener una conversación bastante útil en el propósito de futuro de Chile.

Según Kast, su rival, Gabriel Boric, ha moderado su posición para convertirse en un candidato más de centro. “Esto es bueno para Chile. El que un candidato que representa un Partido Comunista se vaya hacia el centro es positivo porque en el eventual caso de que él pudiera acceder a la presidencia lo deja comprometido, amarrado con esa centroizquierda que es democrática y que lo ha apoyado hasta el momento. Esto no representa que él haya cambiado o vaya a cambiar. Él sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile”.

Boric, fundador del partido Convergencia Social, pasó a ser candidato de la coalición Apruebo Dignidad tras derrotar en elecciones primarias al candidato del Partido Comunista, una de las nueve agrupaciones que integran la alianza izquierdista.

Otro punto importante de la conversación girará en torno a su opinión de cómo vio Chile el asalto al Capitolio del 6 de enero en Estados Unidos durante la certificación de votos por la derrota electoral de Donald Trump.

Además, ¿le molesta a Kast que lo comparen con Bolsonaro, Trump o el partido VOX de España? ¿O que sus críticos lo caractericen como un semidefensor de la dictadura de Pinochet? La respuesta a estas preguntas y otras más, en una nueva emisión con Andrés Oppenheimer.

‘Oppenheimer Presenta’, bajo la conducción del periodista Andrés Oppenheimer, presenta una entrevista con el candidato presidencial chileno Jose Antonio Kast, este domingo 5 de diciembre a las 7:00 P.M., hora de Miami, por CNN en Español.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango – mariana.pinango@warnermedia.com

Javier Merino – javier.merino@warnermedia.com