CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un leopardo le arrebató a su hijo. Ella lo persiguió y lo rescató

Por Esha Mitra, Lianne Kolirin

(CNN) -- Un niño secuestrado por un leopardo tiene suerte de estar vivo después de que el animal lo soltó cuando su madre lo persiguió.

El niño anónimo, que se cree que tiene alrededor de 5 años, estaba sentado en su cabaña con su madre y sus hermanos cuando el gran felino se acercó, según las autoridades locales.

La mujer, que ha sido nombrada localmente como Kiran Baiga, saltó y persiguió al animal mientras gritaba, según Y P Singh, director de campo del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri en el estado central indio de Madhya Pradesh.

Madre persigue a leopardo después de que le arrebatara a su hijo.

La madre Kiran Baiga persiguió al leopardo después de que le arrebatara a su hijo.

Como en otros parques nacionales de la India, Sanjay-Dubri tiene un núcleo donde reside la mayor parte de la vida silvestre. Está rodeado por una zona de contención donde algunas personas viven junto a animales que deambulan libremente.

Singh dijo que la familia vive en la aldea de Badi Jhiriya, que se encuentra dentro de la zona de amortiguamiento de la reserva, que no está cercada.

publicidad

Al relatar el episodio, que tuvo lugar el 30 de noviembre, Singh le dijo a CNN: "La señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó".

El niño sufrió heridas leves, pero ahora está completamente recuperado, según Singh.

"No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien", dijo.

Aunque se llama reserva de tigres, el parque alberga una amplia gama de animales, incluidas 32 especies de mamíferos, entre ellos leopardos.

Singh dijo que los equipos de vida silvestre monitorean la región, pero agregó: "A un leopardo no le importa cuál es el núcleo o la zona de contención, no hay un límite fijo para ellos".

"Estos bosques son monitoreados por funcionarios forestales, pero no es posible rastrear todos y cada uno de los movimientos de los animales salvajes. Solo se puede rastrear a los animales con collar, de lo contrario, los animales se mueven libremente", dijo.

Shivraj Singh Chouhan, ministro en jefe de Madhya Pradesh, tuiteó el martes que la madre persiguió al animal durante todo un kilómetro. Añadió: "Este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado".