CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Atlas alcanza la final del fútbol mexicano por primera vez en 22 años

Por Reuters

(Reuters) -- Atlas avanzó el domingo a la final del torneo Grita México A21 a pesar de perder en casa 1-0 ante Pumas UNAM en la definición de la serie.

Los "Rojinegros" del Atlas, que ganaron el jueves 1-0 en el partido de ida, alcanzaron el partido por el título con un marcador global de 1-1 y gracias a su mejor posición en la clasificación general al final de la temporada regular.

Atlas se ubicó en el segundo lugar con 29 puntos, mientras que Pumas ocupó la undécima posición con 21 unidades.

Atlas llega a la final del fútbol mexicano

Hugo Nervo (izquierda) de Atlas celebra después de derrotar a Pumas durante la semifinal del torneo Apertura mexicano en el estadio Jalisco en Guadalajara, Jalisco, México, el 5 de diciembre de 2021. (ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

"Son muchas sensaciones increíbles, estoy muy agradecido por la entrega, el respeto y compromiso de los jugadores. Hoy se vivió una fiesta completa, mas allá de que se sufrió, pero el equipo nunca perdió su personalidad ni su identidad, orgulloso de este equipo y de ser el DT del Atlas", dijo el estratega argentino Diego Cocca.

"Se perdió el partido, pero me siento orgulloso de mi equipo porque peleó y se entregó, lo que propongo es un equipo que transmita", agregó.

El encuentro que definió al segundo finalista fue muy cerrado y con escasas opciones de gol.

publicidad

Fue hasta los 76 minutos cuando Pumas anotó el único gol del partido por conducto del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien definió barriéndose en el área chica después de que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó un disparo de Efraín Velarde.

Dos minutos después Atlas estuvo cerca de empatar, pero el remate del argentino Julio César Furch se estrelló en el poste izquierdo.

Pumas finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Dinenno, quien vio la tarjeta roja a los 92 minutos por dar una patada en la cara al defensor Jesús Angulo al tratar de rematar de chilena.

"Hoy fue una noche soñada que hay que disfrutar, ya mañana nos pondremos a pensar en León para poderle dar otra alegría a la gente. En la final puede pasar cualquier cosa, estamos a un paso de lograr algo histórico, depende de nosotros, no podemos aflojar, vamos a disfrutar de jugar una final que Atlas hace tiempo no lo hacía", apuntó Cocca.

"Tenemos una idea, una forma y una identidad que no vamos a cambiar, todavía hay muchísimo por construir y ojalá que se sigan dando los resultados, no podemos regalar nada", señaló.

Así, Atlas, que no alcanzaba una final desde 1999, hace 22 años, peleará el título ante León, que el sábado eliminó a Tigres UANL con un triunfo de 2-1 y pasó a la final con un marcador global de 3-3 gracias a su mejor posición en la clasificación general de la temporada regular.

León se ubicó en el tercer lugar con 29 puntos, mientras que Tigres ocupó el cuarto sitio con 28 unidades.

"Los muchachos están muy bien, con los pies en la tierra, saben lo que tienen que hacer, creemos en nosotros, mi equipo va a dejar todo en la cancha", puntualizó Cocca.