CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

La NASA anuncia 10 candidatos para astronauta, entre los que se encuentra un puertorriqueño

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La NASA anunció una lista de 10 candidatos para astronauta entre 12.000 solicitantes que quieren representar a Estados Unidos y “trabajar en el espacio para el beneficio de la humanidad”, según un comunicado de la NASA.

Entre los candidatos se encuentra Marcos Berríos, un puertorriqueño de 37 años que nació en Guaynabo. Berríos es “piloto de pruebas y tiene una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y una maestría en ingeniería mecánica y un doctorado en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford”, según la NASA.

Los diez candidatos empezarán un programa de entrenamiento en enero de 2002 que durará dos años.

Cuando culmine el entrenamiento, de acuerdo con la NASA, los candidatos podrían ser asignados a distintas misiones “a bordo de la Estación Espacial Internacional, siendo lanzados desde suelo estadounidense en naves construidas por compañías comerciales, así como a misiones de espacio profundo a destinos que incluyan la Luna”.

(Crédito: NASA)