CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

España aprueba las vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

Por Al Goodman

(CNN) -- La Comisión de Salud Pública de España aprobó este martes la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, pocos días después de que la ministra de Sanidad dijera que ya se habían encargado más de tres millones de dosis de vacunas para niños.

El gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad confirmó que la comisión de sanidad, que forma parte del sistema nacional de salud y cuenta con expertos de todas las regiones de España, aprobó las vacunas para los niños de hasta 5 años.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo en una rueda de prensa el pasado jueves que este mes debían llegar a España 1,3 millones de dosis de vacunas para niños, y otros dos millones más en enero.

España ya vacunó completamente al 89,4% de la población de 12 años o más, unos 37,6 millones de españoles, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, del pasado viernes.

España reporta su primer caso de la nueva variante ómicron 3:27

Darias dijo el jueves pasado que hay un alto nivel de "responsabilidad entre los españoles que entienden que la vacuna no es sólo un derecho sino una obligación".