CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Explosión en lugar clandestino de pirotecnia deja al menos 6 muertos y 2 heridos en Puebla, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill, reportó en conferencia de prensa que este lunes al menos seis personas fallecieron -entre ellas dos menores de edad- tras la explosión de un polvorín en el municipio de Santiago Tenango.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, señaló que dos personas permanecen hospitalizadas: una niña de 13 años con reporte grave de quemaduras de segundo grado y otra joven de 16 años. Martínez agregó que en el lugar se atendieron a nueve personas que no requirieron hospitalización.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que los hechos ocurrieron en un lugar no autorizado que funcionaba en la clandestinidad. "Esa pirotecnia está producida en talleres clandestinos que, cuando salen ya elaboradas, se ponen a la venta en las calles, en mercados de los municipios. Tenemos que tener control de eso", aseguró el funcionario.

Barbosa señaló que no hay personas detenidas, pero que la Fiscalía General del estado ya abrió una investigación.

"Tenemos que actuar con mucha rapidez y eficiencia, no podemos quedarnos sentados viendo cómo en esta temporada, cuando se produce más de esta actividad en estos lugares clandestinos…, sigan ocurriendo estas tragedias", indicó el gobernador.