CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de diciembre: De esto hablaron Biden y Putin

Por CNN Español

Estados Unidos abre su mercado a los mangos de Colombia; se espera primera importación en enero. La Sagrada Familia iluminará la torre de la Virgen María este miércoles. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El centro de atención de la reunión virtual de Biden y Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una cumbre virtual, en medio de la creciente tensión por una posible invasión rusa a Ucrania. Biden "expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos" y sus aliados europeos "sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania". Putin respondió a las advertencias.


2

Una gran potencia turística es un destino de riesgo "muy alto" para los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron cinco lugares de Europa —entre ellos una de las mayores potencias turísticas del mundo— en su lista de destinos de riesgo de viaje "muy alto" por covid-19.

Manifestaciones en Europa ante restricciones por covid-19 1:38

3

Instagram ahora indicará a sus usuarios cuándo deben tomarse un descanso de la app

La empresa lanzó la herramienta 'Take a Break', que animará a los usuarios a alejarse de la plataforma después de haber estado navegando durante un cierto tiempo. La función, anunciada en septiembre, llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, y a todos los usuarios en los próximos meses.

Instagram te avisará cuando es momento de tomar una pausa 0:41


4

La nación más nueva del mundo se enfrenta tanto a la sequía como a las inundaciones

Asolada por años de conflicto, apenas ha habido tiempo de paz en la nación más nueva del mundo para empezar a construir. Apenas 200 kilómetros de sus carreteras están pavimentados. Ahora, Sudán del Sur está lidiando con inundaciones de proporciones bíblicas que comenzaron en junio y que se agravaron por la crisis climática, en cuya creación tuvo poco que ver.

Rescate de película a madre y bebé en medio de una inundación 0:46


5

Estados Unidos abre su mercado a los mangos de Colombia; se espera primera importación en enero

Estados Unidos le dio luz verde a Colombia para importar mangos frescos, un mercado dominado hasta ahora por países como México, Perú, Ecuador, Brasil y Guatemala.

publicidad

 


A la hora del café

Mira al cielo para ver el cometa Leonard este mes antes de que desaparezca para siempre

Hay un nuevo cometa a la vista y diciembre es tu única oportunidad de observarlo antes de que desaparezca para siempre. Los astrónomos dicen que el cometa Leonard es el mejor y más brillante cometa que podemos ver en 2021.

¿Dónde y cuándo se verá al cometa Leonard desde la Tierra? 1:03

Drake se retira de la carrera por los Grammy

El rapero canadiense Drake se retira de los premios Grammy, al quitar sus dos nominaciones a los máximos galardones de la música.

Los memes inspirados por el nuevo álbum de Drake 1:14

El uso de marihuana podría empeorar el sueño, especialmente para los consumidores habituales 

Es una creencia común entre los consumidores de marihuana: te ayudará a conciliar el sueño y a mantenerte dormido. Los científicos, sin embargo, no están tan seguros de que eso sea cierto.

Colombia exportará marihuana para fines medicinales 3:44

Dubai modifica su semana laboral para alinearse con los mercados globales

Emiratos Árabes Unidos y su centro financiero internacional, Dubai, cambiarán su semana laboral a cuatro días y medio que terminan el viernes al mediodía para facilitar los negocios a nivel mundial.

¿Respondes a tus jefes luego de tu jornada laboral? Es ilegal en Portugal 2:05

La Sagrada Familia iluminará la torre de la Virgen María este miércoles 

Este 8 de diciembre se iluminará la Torre de la Virgen María en la Sagrada Familia por completo y la estrella brillará por primera vez en Barcelona. Conoce 10 datos de la historia de la obra maestra inconclusa de Antoni Gaudí.

Esta estrella que corona la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona 0:46

 


La cifra del día

US$ 70 millones

El multimillonario neoyorquino Michael Steinhardt entrega US$ 70 millones en arte antiguo robado.

Devuelven más de 100 antigüedades a Camboya 1:03

La cita del día

"Es bueno tener esperanza, pero es demasiado pronto para concluir que ómicron solo produce infecciones leves. No tenemos esos datos"

El Dr. William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, dijo a CNN que no ha habido suficiente tiempo para saber qué probabilidades hay de que ómicron cause una enfermedad grave.

Tshwane, epicentro de ómicron en la mira de científicos 1:09


Selección del día

Reduce el estrés de la temporada navideña con estas recomendaciones

El fin de año está aquí, te guste o no, y para muchas personas eso significa mucho estrés por las reuniones familiares, preocupaciones financieras y mucho más. Aquí, recomendaciones de expertos para hacerle frente.


Y para terminar...

¿Zorros que ríen a carcajadas? La reacción de estos animales con su cuidadora cautiva a internet

Escucha cómo se ríen estos zorros cuando les hacen cosquillas. Jeanne Moos, de CNN, tiene la respuesta a "¿Qué dijo el zorro?".

La risa de estos zorros hechiza internet 1:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.