CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El 55% de las personas en América Latina y el Caribe están totalmente vacunadas contra el covid-19, dice la OPS

Por CNN

(CNN) -- “Hasta ahora, el 55% de las personas en América Latina y el Caribe se han vacunado completamente contra el covid-19”, dijo la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la sesión informativa diaria de la OPS, Etienne también señaló que todavía hay demasiadas personas sin vacunar y dijo: “Veinte países de nuestra región aún no han alcanzado la cobertura de vacunación de fin de año del 40% de la OMS”.

Según Etienne, países como Guatemala e islas del Caribe como Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas "se quedan atrás" en cuanto a niveles de vacunación.

Etienne también dijo que “se están entregando más de 1,6 millones de dosis a países de la región y se están completando un total de 72 millones de dosis hasta el momento y esperamos que lleguen más dosis en los próximos días”.