CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detienen en Argentina a jugador del Minnesota United por presuntas amenazas con armas y robo calamitoso

Por Manuela Castro

(CNN Español) -- El futbolista argentino Emanuel “Bebelo” Reynoso, exjugador de Boca Juniors y actual mediocampista del Minnesota United Football Club de Estados Unidos, fue detenido este martes en la provincia de Córdoba, Argentina.

Según el reporte oficial de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II de esa provincia, a cargo de la causa penal, se investiga la presunta participación de Reynoso en distintos delitos registrados en Córdoba y que se enmarcan en las figuras de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso.

La fiscal al frente del caso, Milagros Gorgas, confirmó a CNN que en la madrugada de este lunes un menor de edad denunció que el pasado sábado por la noche habría sido golpeado por un grupo de personas entre las que se encontraba el futbolista.

Según el testimonio del joven, el hecho habría ocurrido durante una fiesta en un domicilio particular donde ocurrió una situación de agresión por una “disputa de territorialidad”.

De acuerdo con la investigación, alrededor de siete personas, entre ellas Reynoso, habrían atacado a puños, patadas y objetos contundentes a otro grupo, en el que se hallaría el denunciante, según informó Gorgas a CNN. Entre otras agresiones ocurridas durante la riña, la víctima habría recibido un golpe de culata de un arma de fuego en un ojo, supuestamente proporcionado por Reynoso.

publicidad

Además, siempre según información de la fiscal, el menor de edad denunció que, incluso cuando las personas de su grupo yacían en el piso producto de los golpes, continuaron los ataques y, finalmente, antes de retirarse del lugar, los agresores le robaron sus pertenencias.

Por el episodio, Reynoso, hasta el momento el único identificado del presunto grupo agresor, quedó detenido en forma preventiva y será trasladado por estas horas a un establecimiento penitenciario, según información proporcionada a CNN por un vocero del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, ayer por la tarde "se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que Reynoso junto con un grupo aún no identificado" habrían participado de los hechos.

La fiscalía dice que tomó la decisión de privar de su libertad al futbolista por la naturaleza particularmente violenta de los hechos y el miedo de las víctimas que afectaría directamente a la investigación.

Ante solicitud de CNN, el equipo de Reynoso dijo: "Estamos conscientes del presunto incidente involucrando a Emanuel Reynoso. Estamos tomando esta situación en serio y estamos en el proceso de determinar tantos detalles como podemos. En este momento, no tenemos más comentarios".

CNN ha tratado de comunicarse con la defensa del acusado, pero por el momento no tiene abogado designado.