CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Encuentran el helicóptero accidentado que estaba desaparecido en Perú: no hubo sobrevivientes

Por Fernando Almánzar

(CNN en Español) -- Las autoridades peruanas encontraron este miércoles al helicóptero militar que había sido reportado como desaparecido el día anterior en la provincia de Huarochirí.

La Fuerza Aérea informó en un comunicado que en el accidente murieron los cinco tripulantes de la aeronave. Agregaron que se dispuso la “inmediata” activación de una junta investigadora para determinar las causas del accidente.

El helicóptero de la Fuerza Aérea desapareció el martes cuando volaba desde Lima rumbo a la selva como parte de una misión humanitaria, confirmó el Ministerio de Defensa peruano a través de un comunicado en horas de la noche.

Así mismo, la Fuerza Aérea expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación, “quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”.

El plan de vuelo del helicóptero de Perú

El helicóptero, modelo MI-171SH de fabricación rusa, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital alrededor de las 11:52 a.m. hora local, añadió el documento.

publicidad

El propósito del vuelo del helicóptero era proporcionar apoyo al Programa PIAS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

El plan de vuelo inicialmente llevaría a la aeronave a San Ramón, Chanchamayo, donde, después de una escala técnica, continuaría a su destino final en la ciudad de Pucallpa. El aparato, sin embargo, nunca llegó y, según las autoridades, tuvo un último contacto a las 12:49 p.m. hora local.

El Ministerio de Defensa de Perú de inmediato inició un operativo aéreo de rescate con dos aviones militares. No obstante, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona se suspendieron los esfuerzos de búsqueda.

De forma paralela, el Alto Mando Institucional peruano dispuso el traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales, calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores en el área, indicó el comunicado.