CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes de saber este 9 de diciembre: Más países se suman al boicot diplomático a los Juegos de Beijing

Por CNN Español

El impacto de la dosis de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 y la variante ómicron. El mundo entero no está preparado para la próxima pandemia, según un estudio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Más países se suman al boicot diplomático a los Juegos de Beijing

Australia se unirá a Estados Unidos en un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, dijo este miércoles el primer ministro Scott Morrison. Lo mismo hará Canadá, según indicó el primer ministro Justin Trudeau en su cuenta oficial de Twitter. También se suma a la medida el Reino Unido.

2

No más "abusos contra artistas cubanos": el pedido de 300 personalidades

Un colectivo de más de 300 personalidades del arte, las letras y los derechos humanos del mundo exigió este miércoles al gobierno de Cuba que cese de inmediato "los abusos contra artistas cubanos", según una declaración conjunta publicada por PEN International, Artists at Risk Connection de PEN America y Human Rights Watch (HRW).

3

El impacto del refuerzo de Pfizer contra el covid-19 y la variante ómicron

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer reducen las infecciones y muertes por covid-19 en un 90% o más, según estudios israelíes. Además, Pfizer / BioNTech dicen que dos dosis de la vacuna podrían no brindar protección suficiente contra la variante ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarla.

Una dosis de refuerzo ayudará contra ómicron, dice científico de Pfizer 1:40


4

El mundo entero no está preparado para la próxima pandemia

El mundo entero sigue sin estar preparado para la próxima pandemia, y la mayoría de los países no están preparados incluso para pequeños brotes de enfermedades, informaron investigadores.

El mundo no está listo para otra pandemia, advierte estudio 1:05

5

Biden promete sanciones fulminantes si Rusia invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó este miércoles el envío de tropas estadounidenses a Ucrania para defender al país de una eventual invasión rusa, un día después de exponer las consecuencias de una incursión en una tensa llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin.

publicidad

A la hora del café

El golf es un deporte que está destruyendo el planeta. Pero hay solución

El impacto del golf en el clima y el medio ambiente ha dado lugar a crecientes llamamientos para que este deporte sea más sostenible, incluso para que se juegue en campos totalmente secos, como ha hecho la leyenda del golf Tiger Woods.

Los padres de la generación de las redes sociales no están bien

Los padres y las madres que no tuvieron en su infancia redes sociales y aplicaciones de medios ahora luchan por comprender y navegar los daños potenciales que las redes sociales pueden tener en la salud mental de sus hijos a medida que crecen.

Impacto de las redes sociales en los adolescentes 1:46

Esta vez no fue el coronavirus: mira lo más buscado en Google en 2021

Google hizo pública una lista que ofrece una mirada a los eventos que ocurrieron este año y a las tendencias en categorías como entretenimiento, series, películas y comida.

Viajes de vacaciones: ¿qué cambia con ómicron?

Los viajes de vacaciones volverán a aumentar pronto, y es probable que sea otro momento muy atareado para los viajeros. ¿Debería la nueva variante ómicron cambiar los planes de vacaciones? Los expertos opinan.

Estos árboles de Navidad pueden mejorar tu salud

Nada artificial puede competir con los beneficios que un árbol de Navidad vivo puede aportar a un hogar y los aromas que emite, según los expertos.

¿Por qué te costará encontrar árboles de navidad este año? 2:38

La cifra del día

11 millones

Las vacantes laborales en Estados Unidos aumentaron a 11 millones en octubre. La búsqueda de trabajadores por parte de las empresas estadounidenses no fue más fácil este otoño boreal.


La cita del día

"Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará"

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX quien tiene 50 años y seis hijos fruto de dos matrimonios, dijo que uno de los principales riesgos para la civilización actual son las bajas tasas de natalidad y la rapidez con la que siguen bajando.


Selección del día

Probamos el paño de Apple de US$ 19 para ver si vale la pena

Apple tiene su propio paño para limpiar sus productos y lo probamos para saber si vale la pena el gasto.


Y para terminar...

Efecto hipnótico: así descienden nuevos ríos de lava desde el volcán en La Palma

Los paisajes con lava, cenizas volcánicas y gases provenientes del Cumbre Vieja no son ajenos tras más de 2 meses de erupción. Sin embargo, nuevos ríos de lava ardiente se observaron de cerca, causando un efecto hipnótico para el ojo humano.

Efecto hipnótico: así descienden nuevos ríos de lava desde el volcán en La Palma 0:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.