CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Lyft no obligará a sus empleados a volver a la oficina hasta 2023

Por Rob McLean

(CNN) -- Lyft va a dar a sus empleados un año más para trabajar a distancia, una medida sorprendente, entre las grandes empresas que siguen retrasando la vuelta a la oficina.

La compañía de viajes compartidos dijo este miércoles que no requerirá que su personal regrese a la oficina hasta 2023. Lyft no citó en su comunicado la preocupación por la nueva variante ómicron del coronavirus, sino que señaló la "flexibilidad" que desean sus empleados.

"Hemos escuchado a los miembros de nuestro equipo que valoran la flexibilidad continua para determinar dónde trabajan y se beneficiarían de un tiempo adicional para planificar", dijo Ashley Adams, un portavoz de Lyft. "Queremos dar a la gente una opción para todo el próximo año".

Adams dijo que las oficinas de la compañía todavía están programadas para reabrir en febrero, pero trabajar desde la oficina será opcional durante todo 2022.

"Hasta ahora hemos visto que un número cada vez mayor de miembros del equipo optan por trabajar desde la oficina, y estamos encantados de ofrecer más oportunidades a los interesados en reunirse", dijo Adams.

Varias empresas han retrasado su fecha de regreso a la oficina, aunque Lyft posiblemente es la que más tiempo se ha tardado, para una empresa de alto perfil.

publicidad

El lunes, Ford retrasó su fecha de vuelta a la oficina hasta marzo por las nuevas preocupaciones de covid-19. Mientras tanto, The Washington Post informó que Google y Uber pospusieron sus fechas de regreso a la oficina indefinidamente.

The Wall Street Journal informó a principios de esta semana que Meta, la empresa matriz de Facebook, "reabrirá por completo sus oficinas en Estados Unidos a finales de enero, pero dará a los trabajadores la oportunidad de retrasar su regreso programado hasta junio".