CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de provocación por un buque de guerra en el estrecho de Kerch

Por -CNN-

(CNN) -- Rusia acusó de provocación a un buque de guerra ucraniano que se dirigía hacia el estrecho de Kerch en el mar de Azov, que separa Rusia y Crimea. El Servicio de Inteligencia de Rusia, el FSB, afirma que el barco ignoró una solicitud para cambiar su curso y que sus acciones "se consideran provocativas y ponen en peligro la seguridad de la navegación".

"El barco Donbass estaba en el curso opuesto al estrecho de Kerch y no responde a ninguna solicitud", dijo el FSB.

El ministro de Defensa de Ucrania afirmó que se trataba de un buque de búsqueda y rescate desarmado, en aguas "comunes" y otro ejemplo de información falsa de Moscú.

“Es muy sorprendente que los servicios especiales rusos vieran una amenaza del barco de búsqueda y rescate, un barco desarmado, mientras que los barcos del FSB están constantemente a una distancia de 2 kilómetros de Mariupol y Berdysk. Los barcos rusos están armados con cañones de 30 mm”, dijo.

Informe de Anna Chernova y Matthew Chance