CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Incendio forestal afecta a un centenar de viviendas en Chile

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) informó que el incendio forestal "Camilo Henríquez" ha dejado 80 viviendas destruidas, 200 personas damnificadas y 340 evacuadas.

El incendio abarca una superficie aproximada de 1,5 hectáreas en la comuna de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé, en el sur del país.

En un comunicado, la Conaf dijo que las personas afectadas serán albergadas en el Centro Polideportivo Municipal.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que al menos un centenar de viviendas se han visto afectadas por las llamas debido al rápido avance del fuego, pese al trabajo de los bomberos de tres comunas y brigadas de la Conaf.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y las autoridades de la zona decretaron alerta roja debido a la rápida propagación de las llamas y en atención a las casas que están siendo afectadas.

Asimismo, toda la Provincia de Chiloé se encuentra en alerta amarilla desde este jueves.

publicidad