CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

León remonta y se encamina hacia noveno título en México con triunfo ante Atlas

Por Reuters

(Reuters) -- León dio el jueves el primer paso hacia su noveno título en el fútbol mexicano tras remontar un marcador adverso en dos ocasiones y ganar 3-2 como local al Atlas en el partido de ida por la final del torneo Grita México A21.

Por el León, el ecuatoriano Ángel Mena --con un doblete-- y el chileno Víctor Dávila fueron los anotadores, mientras que Luis Reyes y el argentino Julio César Furch habían adelantado a los "Rojinegros" del Atlas.

León vs. Atlas final Liga MX

El ecuatoriano Ángel Mena de León celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de ida de la final ante Atlas. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

León vs. Atlas, partido intenso

El partido, disputado en el estadio Nou Camp de León, fue muy intenso y disputado con llegadas en ambas porterías. Atlas se puso en ventaja a los 11 minutos con un disparo de Reyes en el centro del área tras un largo saque de banda desde el sector derecho.

León empató a los 37 minutos por conducto de Dávila, quien definió con un colocado disparo metiendo el balón por el ángulo derecho.

El Atlas busca cortar una sequía de 70 años 2:55

León estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 54 minutos con un disparo del chileno Jean Meneses, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Atlas volvió a ponerse en ventaja a los 65 minutos con un potente disparo de Furch dentro del área tras pase del colombiano Julián Quiñones.

publicidad

León volvió a lograr la igualada a los 78 minutos cuando Mena definió de derecha después de que el portero Camilo Vargas rechazó un potente disparo de Meneses.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 86 minutos por la vía del tiro penal que anotó Mena con un potente disparo después de que Aldo Rocha cometió falta dentro del área a Dávila.

Diego Cocca, ídolo como jugador y como técnico del Atlas 0:32

De esta manera, León tratará de alzar el trofeo de campeón en calidad de visitante en el partido de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

León busca su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

En tanto, Atlas buscará aprovechar su condición de local para poner fin a la sequía de títulos que sufre desde hace siete décadas y conseguir el ansiado campeonato por segunda ocasión tras lograrlo en la temporada 1950-1951.