CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Dos personas mueren después de que una tormenta dañara una residencia de ancianos en Arkansas

Por Amy Simonson

(CNN) -- Una tormenta potente atravesaba el centro de Estados Unidos a última hora del viernes, produciendo al menos un tornado y varias alertas de tornado, según las autoridades.

Las condiciones meteorológicas extremas se desarrollaron desde la parte baja del valle del Mississippi hasta el centro de Ohio antes de la llegada de un fuerte frente frío.

La mayor amenaza de tornados nocturnos se extiende desde Arkansas hasta Indiana.

Los primeros informes de víctimas fueron de un hogar de ancianos en Monette, Arkansas, según las autoridades.

"Veinte personas están actualmente atrapadas en la residencia Monette, y tenemos dos víctimas mortales confirmadas", dijo el juez del condado de Craighead, Marvin Day, a CNN.

publicidad

Un tornado se desplazó por el extremo noreste del estado justo después de las 19:00 horas CT, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En Tennessee, varias estructuras resultaron dañadas y un número desconocido de personas quedaron atrapadas en Samburg, según el jefe de policía de Union City, Karl Ullrich. Samburg está en la parte noroeste del estado, al norte de Memphis.

En términos generales, más de 55 millones de personas en todo el país estaban en riesgo de tormentas fuertes el viernes.

"Esta tormenta dinámica y extensa afectará a más de la mitad del país. Es un clásico choque de masas de aire", dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman.