CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Ciencia y Espacio

Minuto a minuto: concluye con éxito el tercer viaje de Blue Origin al espacio

Por CNN Español

`

6 posts

Hace 2 años

"Quiero volver", dice Strahan después del vuelo de Blue Origin

Después de volar al borde del espacio, el presentador de "Good Morning America", Michael Strahan, dijo: "Quiero volver".

"Tienes que tener esa perspectiva", le dijo a la gente después de salir del cohete New Shepard.

También comentó sobre la oscuridad durante el vuelo de 10 minutos.

"Las G, no es un estiramiento facial, es una caída de cara. Sé cómo me veré a los 85", bromeó sobre la fuerza G.

Hace 2 años

Los tripulantes recibieron prendedores para conmemorar la misión

Blue Origin

Blue Origin

Jeff Bezos entregó prendedores a los seis tripulantes de Blue Origin.

El prendedor son unas alas con la forma de la letra A que representa el camino al espacio y un pequeño zafiro azul en el prendedor representa a la Tierra. Según la compañía, el prendedor es un recordatorio de que tienen la misión de proteger el planeta.

Hace 2 años

Jeff Bezos recibe a la tripulación tras el aterrizaje de Blue Origin

Blue Origin

Blue Origin

Después de volar al borde del espacio, el presentador de "Good Morning America" Michael Strahan y la hija del famoso astronauta Alan Shepard, emergen del cohete New Shepard.

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, abrió la puerta de la cápsula para recibir a la tripulación, que incluye a los cuatro clientes que pagaron por su boleto.

Hace 2 años

La misión de Blue Origin aterriza con éxito en Tierra

Blue Origin

(Blue Origin)

"¡Y, aterriza la cápsula! Bienvenidos de nuevo a la Tierra, tripulación de #NS19. Laura, Michael, Evan, Dylan, Cameron y Lane", tuiteó Blue Origin a las 10:11 a.m. ET (hora de Miami) cuando el presentador de "Good Morning America", Michael Strahan, la hija del famoso astronauta Alan Shepard, y cuatro clientes que pagaron aterrizaron en la Tierra luego de su vuelo de 10 minutos al espacio a bordo del vuelo Blue Origin.

Esta fue la tercera misión con tripulación de Blue Origin, luego del vuelo del actor William Shatner en octubre y del viaje del propio Bezos en julio.

Hace 2 años

Michael Strahan va al espacio en la misión de Blue Origin

Por Michael Ballaban

(Blue Origin)

La compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, envió al presentador de "Good Morning America" ​​Michael Strahan, la hija del famoso astronauta Alan Shepard, y cuatro clientes que pagaron su boleto para realizar un viaje supersónico al borde del espacio.

La tripulación despegó a bordo de uno de los cohetes de turismo espacial suborbital de Blue Origin, llamado New Shepard, a las 10:01 a.m. ET (hora Miami) desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía cerca de la ciudad rural de Van Horn, Texas.

Strahan y Laura Shepard Churchley, cuyo padre Alan Shepard tomó un vuelo suborbital en 1961 y luego caminó sobre la luna, viajaron junto con los inversionistas Dylan Taylor, Evan Dick y Lane Bess, así como con hijo adulto de Bess, Cameron Bess, todos ellos pagaron por sus asientos.

Blue Origin dijo que Strahan y Shepard Churchley están volando como "invitados honorarios" y no pagaron sus boletos.

El viaje durará 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

La tripulación experimentará aproximadamente tres minutos de ingravidez en el pico de su trayectoria de vuelo antes de que la cápsula despliegue los paracaídas para ralentizar su descenso y aterrizar cerca de su sitio de lanzamiento en Texas.

Esta fue la tercera misión con tripulación de Blue Origin, luego del vuelo del actor William Shatner en octubre y del viaje del propio Bezos en julio.

Hace 2 años

Seis astronautas se suman a la aventura

Seis tripulantes viajan a bordo de la misión NS-19, el tercer vuelo espacial humano para la compañía que es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos. (Foto de Mario Tama / Getty Images)

Blue Origin, la compañía de viajes turísticos al espacio de Jeff Bezos, lanza su tercer vuelo este sábado con seis astronautas a bordo.

La misión 19 de New Shepard tiene planeado despega desde un tramo del oeste de Texas.

En esta tercera misión, la tripulación está compuesta por Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que voló al espacio; Michael Strahan, copresentador de Good Morning America; Evan Dick, fundador de Bess Ventures; Dylan Taylor, ejecutivo y filántropo de la industria espacial, y Cameron y Lane Bess, quienes se convertirán en el primer padre e hijo en viajar al espacio.

Poco antes de que Jeff Bezos volara al espacio en julio, Strahan fue uno de los pocos periodistas que le preguntó directamente al multimillonario por qué iba. Poco sabía el público que a Strahan se le ofrecería la misma oportunidad unos meses después.

"Estar allí en el primer lanzamiento... fue realmente alucinante", dijo Strahan a sus copresentadores de GMA el mes pasado cuando reveló públicamente que Blue Origin lo había elegido para volar en el próximo lanzamiento espacial, programado para el sábado. "Creo que [los viajes espaciales] traerán muchos avances tecnológicos y también innovaciones para nosotros aquí en la Tierra, y solo quería ser parte de eso".

Esta misión ocurre dos meses después del segundo lanzamiento tripulado de la compañía donde el actor de 90 años William Shatner, que le dio vida al capitán Kirk en la serie original "Star Trek", viajó a bordo de la nave espacial suborbital de Blue Origin.

"Lo que me has dado es la experiencia más profunda, estoy tan lleno de emoción, simplemente extraordinario", dijo un Shatner visiblemente emocionado a Bezos inmediatamente después de salir de la cápsula. "Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora".

El primer viaje al espacio de Blue Origin fue tripulado por el mismo Bezos junto con su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de "Mercury 13"; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen.