CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Murió la escritora Anne Rice, autora de "Entrevista con el vampiro"

Por Andy Rose

(CNN) -- Anne Rice, autora de la exitosa serie de novelas Crónicas vampíricas, murió este sábado, anunció su hijo en las redes sociales.

Falleció debido a complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular, según Christopher Rice.

El mayor éxito de Rice fue su primera novela, "Entrevista con el vampiro", que se publicó en 1976 e introdujo el personaje del vampiro Lestat, que sería el personaje central de la serie de 13 libros crónicas, la más reciente de las cuales se publicó en 2018.

"Tenía una idea de Lestat como el hombre de acción, el hombre que podía hacer cosas que yo no podía hacer", dijo Rice en una charla en la Universidad del Sur de Illinois en 2010.

"Entrevista con el vampiro" se convirtió en un largometraje exitoso en 1994, lo que ayudó a reavivar el interés en el género vampírico, que continuó con la serie de televisión "The Vampire Diaries" y la serie de películas "Crepúsculo".

publicidad

Aunque vivió la mayor parte de su vida en California, Rice era nativa de Nueva Orleans y estableció muchas de sus historias allí, según la biografía de su sitio web.

El hijo de Rice, Christopher Rice, dijo que estaba junto a la cama de su madre cuando ella murió.

Anne Rice será enterrada en una ceremonia privada en Nueva Orleans, con un memorial público planeado el próximo año, indicó.