CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Hallan muerta en su domicilio a la actriz española Verónica Forqué

Por Pau Mosquera

(CNN) -- La actriz española ganadora de cuatro premios Goya, Verónica Forqué, fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid este lunes por la mañana.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, conocido como SUMMA 112, halló el cuerpo de la intérprete de 66 años tras recibir un aviso en torno a las 12:50 del mediodía, hora local, que alertaba la presencia de una mujer inconsciente en el lugar, según confirmó a CNN un portavoz del servicio de emergencia. La misma fuente dijo que no lograron reanimarla.

El cuerpo de la actriz fue puesto a disposición de la Policía Nacional para aclarar las circunstancias de su muerte.

La noticia del fallecimiento de Verónica Forqué causó una ola de reacciones en las redes sociales. El actor Antonio Banderas se despidió de ella con un emotivo tuit en el que recordó su trabajo con la actriz: “mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera”.

Reacciones a la muerte de Verónica Foqué

La productora El Deseo, propiedad del director Pedro Almodóvar y de su hermano Agustín, dedicó un mensaje a la familia de la artista a través de su cuenta oficial de Twitter: “Nos gustaría enviar todo nuestro amor en estos momentos tan dolorosos. El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable”.

publicidad

También se manifestó Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, quien afirmó que “toda la profesión llora la pérdida de esta emblemática y querida actriz. Era una mujer de una extraordinaria sensibilidad”.

Forqué deja a sus espaldas un legado cinematográfico en el que se destacan trabajos a las órdenes de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Luis García Berlanga.