CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Antes de que lo ejecutaran, este asesino entregó un mapa con información clave sobre su crimen

Por Kelly McCleary, Amy Simonson

(CNN) -- Investigadores en Mississippi encontraron este domingo restos en un sitio al que llegaron usando un mapa proporcionado por un hombre ejecutado el mes pasado, que dijo que allí es donde encontrarían el cuerpo de Felicia Cox, quien estaba desaparecida desde julio de 2007, dijeron los fiscales.

David Neal Cox entregó el mapa y una carta a sus abogados de la Oficina del Asesor Jurídico Poscondena de la Capital de Mississippi antes de su ejecución el 17 de noviembre, dijo el fiscal de distrito John Weddle en un comunicado de prensa.

Cox estaba en el corredor de la muerte después de declararse culpable de asesinar a su esposa, de quien estaba separado, y agredir sexualmente a su hija de 12 años. Fue condenado a muerte por homicidio en 2012, según los registros judiciales.

Cox había sido previamente sospechoso de la desaparición de su cuñada Felicia Cox, dijo Weddle en el comunicado de prensa.

Los abogados de Cox comenzaron a comunicarse con la oficina de Weddle durante el verano "con respecto a la posibilidad de una divulgación... del paradero del cuerpo de Felicia Cox", dijo Weddle.

Los fiscales acordaron otorgar inmunidad a Cox por la desaparición de Felicia Cox a cambio de que él revelara la ubicación de su cuerpo. Cox acordó renunciar al privilegio abogado-cliente, permitiendo a sus abogados entregar la información después de su muerte, dijo Waddle.

Después de que los fiscales recibieron la información, reunieron a un equipo para realizar una búsqueda en el sitio en el condado de Pontotoc, Mississippi. Ese equipo incluía a miembros de los departamentos de Arqueología y Antropología de la Universidad Estatal de Mississippi, que utilizaron un radar de penetración terrestre para ayudar a guiar al equipo de recuperación.

Las imágenes de satélite permiten comparar el sitio de búsqueda en 2007 y en la actualidad.

Los investigadores también utilizaron imágenes satelitales para comparar la ubicación trazada por Cox en 2007, cuando Felicia Cox desapareció, con lo que parece hoy, según el comunicado de prensa. "Fue consistente con lo que dijo", dijo Weddle.

Este domingo, los investigadores encontraron restos en el sitio y los enviaron a la oficina del médico forense de Mississippi para una autopsia y pruebas de ADN para confirmar la identidad, dijo Waddle en el comunicado.

La hija de Felicia Cox, Amber Miskelly, y otros miembros de la familia estaban en el lugar y pudieron ver la recuperación, según el comunicado.

David Neal Cox fue ejecutado el 17 de noviembre

La Oficina del Asesor Jurídico Poscondena de la Oficina de Mississippi dijo en una publicación de Facebook que "aprecia el arduo trabajo, el respeto y el profesionalismo proporcionado por la Oficina del Fiscal de Distrito para el Distrito del Tribunal del Primer Circuito".

CNN se ha comunicado con la fficina del forense del condado de Pontotoc y la oficina del sheriff del condado de Pontotoc para obtener comentarios.

Chris Boyette y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este informe.