CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay anuncia la contratación de Diego Alonso como su nuevo director técnico

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección uruguaya de fútbol anunció este martes la contratación de Diego Alonso, quien asume como nuevo director técnico después de la destitución de Óscar Washington Tabárez, que puso punto final a un proceso de 15 años.

Alonso, de 46 años, tomará las riendas de Uruguay buscando llevarlo a puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En este momento, la selección bicampeona del mundo se encuentra séptima en la tabla de la Conmebol. Perú, que está quinto, por ahora clasifica al repechaje, mientras que Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia por ahora van directamente a la cita mundialista.

publicidad

Faltan 4 fechas para que finalice el campeonato clasificatorio al Mundial. Estos son los próximos partidos de Uruguay:

- Paraguay vs. Uruguay (Asunción) -- 27 de enero

- Uruguay vs. Venezuela (Montevideo) -- 1 de febrero

- Uruguay vs. Perú (Montevideo) -- 24 de marzo

- Chile vs. Uruguay (Santiago) -- 29 de marzo

Diego Alonso llega a Uruguay después de haber dirigido al Inter Miami, Monterrey, Pachuca, Olimpia de Paraguay, Peñarol, Guaraní y Bella Vista. Ganó la Liga MX con el Pachuca en la temporada 2015-2016.

También llevó a los "tuzos" al título de la Champions League de la Concacaf en la temporada 2016-2017. Alonso repitió el éxito con Monterrey en la Champions League de la Concacaf en la campaña 2018-2019.