CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Vendieron por error el NFT 'Simio aburrido', con un valor de US$ 284.495, por solo US$ 2.844

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un comerciante distraído vendió accidentalmente un token no fungible (NFT) por una centésima parte de su precio de mercado, por error.

Las NFT son el último fenómeno de las criptomonedas que se ha popularizado. En términos sencillos, los NFT transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques.

El Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 piezas de arte digital NFT que viven en la blockchain de ethereum (eth).

El sábado, el propietario de dicha pieza de arte vendió accidentalmente su NFT por una fracción de lo que valía.

Max, cuyo nombre de usuario es Un comerciante de, dijo que el error se produjo tras "un lapsus de concentración", cuando accidentalmente puso el NFT a la venta por 0,75 eth (2.844 dólares) en lugar de 75 eth (284.495 dólares).

"Hago una lista de muchos artículos cada día y simplemente no estaba prestando atención", dijo a CNN en una serie de mensajes el martes.

publicidad

Dijo que el NFT fue comprado instantáneamente por una cuenta automatizada, que luego revendió la pieza por 59,99 eth (227.558 dólares).

"Vi el error mientras mi dedo hacía clic en confirmar, pero un bot envió una transacción con más de 8 eth de tasas de gas por lo que fue instantáneamente tomada antes de que pudiera hacer clic en cancelar. No tengo ninguna animosidad hacia el botter, es solo parte del juego", añadió.

"Una vez que hice clic, no había manera de detenerlo. Y aquí, dentro de la belleza del Blockchain, puedes ver que es honesto e implacable", dijo.

"Después solo me tomé 5 minutos y volví a trabajar comerciando con otras cosas", añadió, diciendo que el "error no es tan grave a grandes rasgos".

Max dijo que tiene otros tres "Simios Aburridos" (Bored Apes) y una cartera de buen tamaño, por lo que está "agradecido".

"Aprendí rápido a no ser demasiado emocional cuando se trata de comerciar", añadió. "El sector es tan nuevo que van a pasar cosas malas, ya sea por culpa tuya o de la tecnología. Una vez que ya no tienes el control del resultado, olvídate y sigue adelante".

El arte virtual se ha creado, y se ha hablado de él, durante años. Pero ahora, gracias al apoyo de famosos tan diversos como Elon Musk, Lindsay Lohan y Steve Aoki, a los rumores en línea en los círculos de arte y criptomonedas y, quizás lo más importante, a la tecnología blockchain, no solo se ha popularizado, sino que está generando enormes sumas de dinero para los artistas digitales y los coleccionistas en línea.