CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ómicron se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dice la jefa de la UE

Por Allegra Goodwin

(CNN) -- La variante ómicron del nuevo coronavirus se convertirá en la variante dominante en Europa a mediados de enero, dijo el miércoles la jefa de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Durante un debate parlamentario en Bruselas, Von der Leyen dijo que el bloque se enfrenta actualmente a un "doble desafío" debido a un repunte de casos de covid-19 principalmente causado por la variante delta y el aumento de ómicron.

“Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes”, dijo von der Leyen.

La variante ómicron: el mejor y el peor escenario 0:44

“Es muy importante tener en cuenta que este gran aumento en el número de infecciones se debe casi exclusivamente a la variante delta, y lo que me preocupa es que ahora estamos viendo la nueva variante, ómicron, en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa”, dijo.

“Nos dijeron que para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variante dominante en Europa”, agregó Von der Leyen.

ómicron Europa

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. (GINTS IVUSKANS/AFP via Getty Images)

La jefa de la UE dijo que Europa estaba en "una mejor posición ahora para combatir el virus", con "suficientes dosis de vacuna para cada europeo", y agregó que más de 300 millones de personas en la UE habían sido completamente vacunadas.

publicidad

Agregó que 62 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo.

“Los datos iniciales de ómicron nos muestran que esta triple inyección es la mejor protección contra la nueva variante”, dijo Von der Leyen.