CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sergio Agüero: Mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sergio “Kun” Agüero es uno de los futbolistas argentinos que más huella ha dejado en el fútbol reciente. Su trayectoria está colmada de triunfos y títulos, desde su paso por Independiente hasta ser uno de los más brillantes de la Liga Premier con el Manchester City.

Este miércoles, siendo jugador del FC Barcelona, el “Kun” le dijo adiós a su carrera en las canchas por un problema cardíaco.

Tras el anuncio, hecho en la mañana desde el Camp Nou, el argentino publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que expone sus pensamientos sobre la decisión que tomó.

El mensaje, dividido en dos partes, cuenta cómo se siente en este momento y cómo afronta el no volver a ser un jugador profesional. Un complemento lo dedica exclusivamente a dar gracias.

Kun Agüero finaliza carrera llena de récords y títulos 4:00

Comienza por decir que el consejo médico fue suficiente para tomar la decisión y continúa mostrándose optimista pese a todo: “Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede tranformar una derrota en victoria”.

publicidad

Según el “Kun”, él no se enfoca en lo que le faltó por jugar al fútbol sino “en los maravillosos 18 años que sí pude hacerlo”.

Tras un breve repaso pro los equipos donde brilló, pasó a los agradecimientos. Sin dar nombres, dio gracias a formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes, e hizo énfasis en su familia, amigos y agentes.

“Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol”, afirmó.

Casi cinco horas después de publicar el mensaje en Twitter, sus palabras tenían más de 23.000 retuits, al menos 230.000 “me gusta” y muchos de los comentarios de sus seguidores se empeñaban en recordar varias de sus hazañas con el balón