CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los asesores de vacunas de los CDC recomiendan las vacunas Pfizer y Moderna sobre la de J&J

Por -CNN-

(CNN) -- Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. votaron 15-0 este jueves para cambiar las recomendaciones de las vacunas contra el covid-19, algo que deja claro que las vacunas realizadas por Moderna y Pfizer / BioNTech son preferibles a la vacuna de Johnson & Johnson.

La nueva recomendación: "Se prefieren las vacunas de ARNm sobre la vacuna Janssen contra el covid-19 para la prevención de Covid-19 para los mayores de 18 años".

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC respaldó la recomendación actualizada después de escuchar nuevos datos que indican que un síndrome de coagulación sanguínea poco común es más común entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J de lo que se creía anteriormente.

El CDC ha registrado 54 casos en EE.UU. de trombosis con síndrome de trombocitopenia o TTS desde que la vacuna estuvo disponible. Murieron nueve personas: siete mujeres y dos hombres.

Los miembros de ACIP consideraron los nuevos datos y los compararon con numerosos estudios que muestran que la vacuna de J&J es menos efectiva que las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech para prevenir infecciones.

publicidad

También discutieron los riesgos de eliminar por completo la vacuna de J&J como una opción, así como la posible confusión y desconfianza que podría causar el cambio de recomendaciones sobre la vacuna. "Enfatizaremos absolutamente lo importante que es la educación sobre el riesgo de estos eventos", dijo la Dra. Sara Oliver de los CDC en la reunión.

vacuna primer año

Los CDC han dicho durante meses que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna J&J superan los riesgos conocidos y potenciales. Sin embargo, señala, las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo poco común pero mayor de TTS, que involucra coágulos de sangre con plaquetas bajas. El monitoreo de seguridad ha estado en curso desde que se identificó por primera vez el evento adverso en abril.

La vacuna Johnson & Johnson de dosis única está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años, y se puede usar como una vacuna de refuerzo para adultos completamente vacunados con las vacunas J&J, Pfizer o Moderna.

J&J pide autorización a FDA para vacuna de refuerzo 0:35

Los asesores de vacunas también escucharán una presentación sobre la seguridad de la vacuna en niños de 5 a 11 años.

J&J reconoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. actualizó su información sobre la vacuna este martes para indicar que las personas con antecedentes de TTS no deberían recibir la vacuna Janssen contra el covid-19 de Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson dijo que "la seguridad y el bienestar de las personas que usan nuestros productos es nuestra prioridad número uno" y que "apoya firmemente la sensibilización sobre los signos y síntomas de este raro evento".

Jamie Gumbrecht, Elizabeth Cohen y Maggie Fox contribuyeron con este reporte