CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

El Departamento de Justicia interrumpe las conversaciones de acuerdo con familias migrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México

Por Priscilla Alvarez

(CNN) -- El Departamento de Justicia informó a los abogados que representan a las familias migrantes separadas que cesará las negociaciones del acuerdo y está listo para volver a los tribunales, según un abogado que representa a las familias.

La noticia llega después de que la Casa Blanca sufriera presiones políticas luego de que se hicieran públicas las noticias de las conversaciones y los posibles pagos a las familias, pero no quedó claro de inmediato por qué el Departamento de Justicia cesó las negociaciones.

El abogado de ACLU, Lee Gelernt, calificó la decisión de "vergonzosa".

"El gobierno de Estados Unidos abusó deliberadamente de niños pequeños y, sin embargo, la administración Biden ha permitido que la política se interponga en el camino para corregirlo. Eso es vergonzoso", dijo Gelernt en un comunicado a CNN.

El Departamento de Justicia no hizo comentarios de inmediato.

publicidad

 

Noticia en desarrollo...