CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

¿Quién es José Antonio Kast, el representante de la derecha en Chile?

Por CNN Español

(CNN Español) -- José Antonio Kast se ha lanzado dos veces a la presidencia de Chile. Kast es abogado, tiene 55 años, y desde su primera postulación aseguraba ser el representante de la nueva derecha del país.

Actualmente, su discurso ha sido comparado con otros presidentes de ultraderecha como el expresidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Esto por su oposición al matrimonio igualitario y al derecho al aborto, en contraste con su defensa a una versión “tradicional” de la familia.

También, por las soluciones que Kast ha presentado para lo que considera un “problema urgente” que es evitar que los inmigrantes entren a Chile de manera irregular.

Ha propuesto una excavación de 3 metros de largo por otros 3 metros de profundidad en varias zonas de la frontera para impedir el ingreso.

publicidad

José Antonio Kast opina del ataque al Capitolio

El plan de gobierno de este candidato pretende robustecer el orden, el Estado de Derecho, la propiedad privada y la economía de libre mercado.

Kast, quien fue diputado por la región Metropolitana entre 2002 y 2018, según la reseña bibliográfica del Congreso Nacional de Chile, no se considera como un candidato extremo.

No obstante, en 2017 cuando optó por la presidencia de Chile por primera vez, Kast llegó a decir que si Pinochet estuviera vivo votaría por él.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, realizada el 21 de noviembre, Kast obtuvo el 27,91% de los votos, seguido por Boric, con el 25,83%. Ninguno estuvo cerca de la mayoría absoluta que pide la Constitución. Por lo tanto quedaron seleccionados para una segunda vuelta que se celebrará este domingo 19 de diciembre.

Con los reportes de Fernando del Rincón y Germán Padinger de CNN.

Chile se prepara para elegir presidente el domingo 3:08