CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de diciembre: A prepararse para una oleada de delta y ómicron

Por CNN Español

Lo que sabemos del crimen de la actriz mexicana Tania Mendoza. La FDA dice que la píldora abortiva se puede enviar por correo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

A prepararse para una oleada de delta y ómicron

Las universidades envían a los estudiantes a casa. Las ligas deportivas cancelan partidos y se apresuran a hacer frente a los brotes de covid-19. Los estados vuelven a exigir el uso de mascarillas. La persistencia de la variante delta del nuevo coronavirus, junto con el temor a la variante ómicron, que las vacunas no detienen de una manera tan eficaz, está complicando el esfuerzo de Estados Unidos por salir de la pandemia. Análisis.

2

La FDA dice que la píldora abortiva se puede enviar por correo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que retirará permanentemente el requisito de que los pacientes recojan las píldoras abortivas en persona, dejando vigente un permiso temporal para recibirlas por correo.

EE.UU. avala enviar vía correo pastillas para abortar 0:44

3

Lo que sabemos del crimen de la actriz mexicana Tania Mendoza

La actriz y cantante mexicana Tania Mendoza fue asesinada a balazos en la tarde de este martes en Cuernavaca, Morelos, en el centro de México. El crimen fue cometido frente a su hijo menor de 11 años, según la Policía del estado de Morelos. Esto es lo que sabemos del asesinato y de la actriz.

La actriz Tania Mendoza, asesinada a balazos 1:22

4

Biden firma el aumento del techo de la deuda, evitando un posible desastre económico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves el proyecto de ley que aumenta el límite máximo de la deuda del país, según un comunicado de la Casa Blanca. La medida la aprobó el Congreso a principios de esta semana.

Encuesta arroja que 49% aprueba la gestión de Biden 1:44

5

Revelan detalles de quiénes viajaban con "Flow La Movie" en el jet que se estrelló en República Dominicana

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández (conocido popularmente como "Flow La Movie") viajaba junto a su esposa e hijos en el avión privado que se estrelló este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, causando la muerte de los nueve ocupantes que iban a bordo, confirmó su publicista Nini Veras a CNN.

publicidad
Reacciones a la muerte de “Flow La Movie” y su familia en accidente aéreo 3:16

--------------

A la hora del café

Bali recibió solo 45 turistas en 2021 a pesar de haber reabierto sus fronteras

Destinos de todo el mundo se han enfrentado a importantes reducciones de turistas en medio de la pandemia de coronavirus. Pero pocos se han visto más afectados que Bali, la isla de Indonesia tan querida por los viajeros de todo el mundo. Debido a las estrictas medidas de control fronterizo y al cierre del aeropuerto, Bali pasó de recibir millones de visitantes internacionales a recibir solo 45 en 2021.

Encuentran "cantidades significativas de agua" en la enorme versión del Gran Cañón de Marte

Marte tiene su propia versión del Gran Cañón, y los científicos detectaron que esta característica dramática alberga "cantidades significativas de agua" después de un descubrimiento realizado por un orbitador que rodea el planeta rojo, según la Agencia Espacial Europea.

Perseverance halla pruebas de actividad volcánica en Marte 0:54

De la A a la Z-endaya: las mejores tendencias de celebridades en la alfombra roja este 2021

Después de un año de discursos torpes por Zoom en las galas de premios y sudaderas con estilo tie-dye, ha sido un alivio ver a las celebridades de vuelta en la alfombra roja. El glamur ha vuelto con fuerza, llenando nuestros "feeds" de color, brillo y destellos de nostalgia.

Zendaya, un ícono de la moda 0:44

Posponen la final de Miss Mundo en Puerto Rico por covid-19

La final de Miss Mundo, que se realizaría este jueves en San Juan, Puerto Rico, fue pospuesta para “proteger la salud y la seguridad de las participantes, los trabajadores y el público en general”, anunció el organismo en un comunicado, luego de que se detectaran tres contagios en el equipo.

Suspenden final de Miss Mundo en Puerto Rico por covid 3:06

Descubren el primer milpiés ‘verdadero’ en Australia. Es el animal vivo con mayor número de patas

Los milpiés tienen muchas patas. Es la característica que define a esta criatura, que no es ni gusano ni insecto. Sin embargo, a pesar de que su nombre deriva del latín mil (mille) y pies (pes), no se había encontrado ningún milpiés con más de 750 patas... hasta ahora.


La cifra del día

US$ 105 millones

McDonald's recupera US$ 105 millones del CEO despedido Steve Easterbrook.


La cita del día

"La cibernética es el arma más peligrosa del mundo"

El Consejo Internacional de JPMorgan instó este jueves al sector público y privado a intensificar sus esfuerzos en materia de ciberseguridad para combatir una amenaza cada vez más peligrosa para la economía y la seguridad nacional.


Selección del día

Nuestras cámaras instantáneas favoritas

Las mejores cámaras instantáneas: precio, características y dónde comprarlas.


Y para terminar...

Piloto de "wingsuit" se convierte en la primera persona que entra y sale de un volcán activo

Hay personas para las que incluso la palabra "temerario" no hace justicia por las impresionantes hazañas que realizan. Sebastián Álvarez es una de esas personas. El mes pasado, el expiloto de la Fuerza Aérea de Chile completó lo que él describe como "el vuelo más extremo" de su carrera: volar dentro y fuera del cráter de un volcán activo.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.