CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Khabib Nurmagomedov sobre el Canelo Álvarez: Creo que es el mejor boxeador del mundo actualmente

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ruso Khabib Nurmagomedov ha sido una de las figuras más destacadas de las artes marciales mixtas. Hoy en día, fuera del octágono donde se convirtió en leyenda de la UFC, el exluchador está dedicado a la promoción de peleadores.

En entrevista con CNN en Español, Khabib habló sobre la “salud” del boxeo actual y varias de sus figuras. “No creo que el boxeo se haya detenido”, dice el expeleador ruso sobre el auge del deporte en comparación con otras disciplinas de combate, antes de resaltar a varias figuras actuales.

Una de ellas, Saúl, “Canelo” Álvarez.

“Creo que es el mejor boxeador del mundo actualmente, el rey libra por libra”, opina sobre el boxeador mexicano.

“Quizás muy cerca de él, Usyk y Tyson Fury, pero creo que Canelo es el número uno”, asegura Khabib.

publicidad

Saúl "Canelo" Álvarez. Crédito: Al Bello/Getty Images

Sobre derrotar a McGregor: Por supuesto que lo disfruté

Nurmagomedov, ahora empresario con la plataforma digital Eagle FC, habló también sobre su trayectoria en las artes marciales mixtas.

“En toda mi vida nunca tuve un problema con mis oponentes en amateur, profesional o de UFC en mi carrera. Solo con una persona, tal vez con una persona, pero con los otros nunca tuve problemas, porque puedo estrechar las manos, luchamos, termina la pelea, estrecho su mano y nos vamos, ya sabes. Para mí, era solo deporte, no era nada personal, excepto con una persona”, dijo el expeleador.

¿Quién es ese luchador? Khabib no lo nombra, pero Maximiliano Cordaro de CNN revela el misterio. Se trata de Conor McGregor, cuya rivalidad pasó de convertirse de un combate de UFC a algo mucho más personal.

“6 de octubre de 2018. Lo que más respeto, es que todo era real. Todo el odio. Todo era real. Y el final, cómo terminé con esto, ¿sabes? Cómo destrocé a esta persona, derrotándolo, hacer que se calle y a mucha gente que lo apoyaba. Y es por eso que para mí es la pelea importante de mi vida, ¿sabes? Por supuesto que lo disfruté”, afirmó el ruso.

UFC: Khabib y su densa rivalidad con McGregor 3:31

Revela quién es su ídolo en el fútbol

El ruso habló de fútbol y revelo su pasión por este deporte. Dijo que es admirador de Cristiano Ronaldo, de Zlatan Ibrahimovic, de Karim Benzema. Pero solo uno ha sido un verdadero inspirador: el brasileño Ronaldo.

Conoce la anécdota en el siguiente video:

Khabib revela quién es su ídolo en el fútbol (no es Messi, ni Cristiano) 3:08

Mira la entrevista completa aquí: