CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece el cantante español Carlos Marín, integrante de Il Divo

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El grupo internacional Il Divo anunció este domingo en su cuenta de Twitter que uno de sus integrantes, el cantante español Carlos Marín, falleció a los 53 años.

"Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz", apunta el mensaje firmado por sus compañeros, el suizo Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller.

La agrupación, que mezcla la ópera con el pop e interpreta canciones de diferentes géneros, anunció en Twitter al inicio de diciembre la cancelación de algunos de sus presentaciones debido a lo que se refirió como una "enfermedad" pero sin dar más detalles.

El 16 de diciembre el grupo reveló que Marín se encontraba en el hospital.

"Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación", manifestaron en su cuenta de Twitter.

publicidad

Il Divo fue descubierto y creado por el productor británico Simon Cowell en 2003. En 2004 hicieron su debut y desde entonces el grupo ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera.