CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala: investigan el hallazgo de 13 personas asesinadas en Sololá

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que investiga la muerte de 13 personas, aparentemente asesinadas en una carretera en la aldea de Chiquix, en el departamento de Sololá.

Entre las víctimas mortales hay 12 civiles y un miembro de la Policía Nacional Civil, precisó la entidad en un comunicado.

"Entre los fallecidos hay niños, hombres y mujeres que se suman a la trágica muerte del agente", detalló el documento.

"Dos agentes más resultaron heridos; en la escena hay un camión semi quemado y una patrulla con perforaciones de bala", agregó.

La Policía Nacional Civil de Guatemala calificó el hecho como un "intolerable e incomprensible fratricidio".

publicidad

Señaló que el hecho tuvo lugar en el lado de Nahualá, que es un “límite territorial en el conflicto que mantienen con Santa Catarina Ixtahuacán”.

La Policía Nacional Civil de Guatemala reiteró que, desde el primer momento tras conocer del suceso, la entidad asignó los investigadores necesarios para dar con los responsables y evaluar qué medidas adoptar para tratar de frenar similares hechos de violencia en el futuro.