CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

La tragedia del castillo inflable se cobra la vida de un sexto niño de 11 años después de morir en el hospital

Por Hilary Whiteman, Akanksha Sharma

(CNN) -- Un sexto niño murió en el hospital después de que un castillo inflable fuera levantado en el aire en un evento escolar en Australia a fines de la semana pasada, informó la policía este domingo.

El niño de 11 años, Chace Harrison, "falleció en el hospital esta tarde", dijo el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine, en un comunicado.

"Nuestros pensamientos continúan estando con su familia, y las familias y seres queridos de todos los niños involucrados, durante un momento incomprensiblemente difícil", agregó Hine.

El niño fue uno de los nueve niños que cayeron 10 metros de un castillo inflable que fue levantado por el viento durante un evento de fin de año en la escuela primaria Hillcrest en Devonport, en la costa norte del estado de Tasmania.

En total, seis niños murieron en la tragedia. Dos niños permanecen en estado crítico en el hospital, mientras que otro se recupera en su casa, agregó la policía.

publicidad

La policía dio a conocer previamente los nombres e imágenes de las otras cinco víctimas, con el permiso de sus familias. Son Addison Stewart, 11, y Jalailah Jayne-Maree Jones, Jye Sheehan, Peter Dodt y Zane Mellor, que tenían 12.

Las cinco víctimas anteriores, de izquierda a derecha: Addison Stewart, Jalailah Jayne-Maree Jones, Jye Sheehan, Peter Dodt y Zane Mellor.

Se investiga qué causó la tragedia, incluida la fuerza del viento en ese momento y cómo el castillo había sido atado al suelo.

El comisionado Hine dijo que la prioridad de la División de Investigación Criminal de Devonport será "entrevistar a todos los testigos, reunir y analizar evidencia forense y todos los aspectos ambientales, incluidos los patrones y condiciones climáticos en el momento del incidente".

"Dada la magnitud de este incidente crítico y la necesidad de hablar con un gran número de niños traumatizados en un corto período de tiempo, hemos aceptado una oferta de la Policía de Nueva Gales del Sur para ayudar a realizar entrevistas en relación con la investigación", agregó Hine de asistencia de la fuerza estatal más grande de Nueva Gales del Sur.

El castillo inflable fue una de las muchas sorpresas organizadas para los estudiantes como parte del "Big Day In", según la página de Facebook de la escuela. Otras actividades incluyeron una zona de juegos acuáticos y pelotas Zorb.

Hine dijo que "cerca de 40" niños participaban en las actividades cuando una ráfaga de viento levantó el castillo del suelo. Varios adultos estaban supervisando el evento y brindaron primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencia, agregó.

El incidente conmovió al país, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo a los periodistas poco después que fue "impensablemente desgarrador".

Sheena McKenzie de CNN contribuyó a este reporte.