CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Los Biden tienen un nuevo cachorro justo para Navidad

Por Kate Bennett

(CNN) -- El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden ampliaron su familia de mascotas con un nuevo perro, dijo el portavoz de la primera dama a CNN.

El cachorro fue visto este lunes jugando en el jardín sur de la Casa Blanca. Según dos fuentes familiarizadas con la nueva mascota de los Biden, el perro parece ser un pastor alemán o una raza similar.

El cachorro se llama "Commander" (que traduce "Comandante") y fue un regalo de la familia del presidente para él, indicó a CNN una fuente cercana.

Por su parte, Michael LaRosa, secretario de prensa de Jill Biden, confirmó la noticia de un nuevo cachorro en la familia. "Sí. Hay (un cachorro)", dijo LaRosa.

Los otros perros de Biden

Champ, el amado perro pastor alemán de los Biden, murió en junio a la edad de 13 años. Su otro pastor alemán, uno al que rescataron y llamaron Major, ha estado viviendo principalmente en Wilmington, Delaware, después de varios incidentes agresivos que involucraron al personal de la Casa Blanca.

publicidad

En marzo, Major mordió a dos personas: un miembro del Servicio Secreto y un trabajadora del Servicio de Parques Nacionales.

¿Por qué un perro de los Biden ataca en la Casa Blanca? 4:05

En abril, la Casa Blanca anunció que Major iría a Wilmington para recibir un entrenamiento extenso que lo ayudaría a adaptarse a la vida en la Casa Blanca. Los avistamientos del perro en la Casa Blanca de los Biden han sido escasos desde entonces. Sin embargo, se erigió una cerca para perros alrededor del Jardín Jacqueline Kennedy, en el lado sureste.

¿Dónde está el gato?

Los Biden también han prometido que sumarán un gato a la familia de animales de la Casa Blanca.

En abril, Jill Biden dijo en una entrevista que una gata está "esperando entre bastidores". Dos personas familiarizadas con la situación le han dicho a CNN que la gata está con conocidos hasta encontrar el mejor momento para que se mude a la Casa Blanca. Y esa fecha aún no se ha fijado, pero "se espera que sea próximamente".