CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal: "Estoy pasando unos momentos desagradables"

Por CNN

(CNN) -- El 20 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, anunció el lunes que había dado positivo por covid-19 después de llegar a España desde Abu Dhabi.

Sin embargo, Nadal no confirmó la variante específica de covid-19.

El español estaba haciendo una aparición en el evento de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dhabi la semana pasada tras recuperarse de una lesión.

Fue la primera aparición de Nadal en un torneo desde el Citi Open en Washington en agosto.

En un hilo de Twitter, el joven de 35 años dijo que había dado positivo por el virus después de una prueba de PCR realizada a su llegada a España.

Nadal agregó que había dado negativo a covid-19 en todo momento cuando estaba en Kuwait y Abu Dhabi y que había dado negativo por última vez este viernes.

publicidad

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", escribió.

"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", añadió Nadal en su anuncio de que tiene covid-19.

Fauci sobre variante ómicron en invierno: Va a ser duro 1:40