CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La reina Isabel no viajará a Sandringham para Navidad, dice una fuente del Palacio de Buckingham

Por -CNN-

(CNN) -- La reina Isabel II de Gran Bretaña no viajará a Sandringham para Navidad y en su lugar celebrará en el Castillo de Windsor, dijo una fuente del Palacio de Buckingham a CNN este lunes, en medio de un aumento de la variante del coronavirus ómicron en el Reino Unido.

En un año típico, la reina viaja a su finca de campo de Sandringham para el retiro anual de Navidad de la familia.

En las últimas semanas, el palacio ha estado tomando precauciones adicionales debido al coronavirus, incluida la cancelación de un almuerzo previo a la Navidad que el monarca suele organizar para la familia extendida.

El almuerzo de Navidad de la reina

En años anteriores, la reina Isabel invitó a toda su familia a reunirse con ella en su residencia de Londres antes de partir a Sandringham en Norfolk, donde recibe a familiares cercanos durante el período de festividades de fin de año.

La residencia principal del monarca en estos días es el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres.

Este año es la primera Navidad de la reina desde la muerte de su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, en abril.

La decisión de cancelar este año se produce después de fuertes advertencias del director médico de Inglaterra sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus, pidiendo a la gente que tenga cuidado para que se pueda preservar la Navidad.

publicidad

El profesor Chris Whitty dijo que las personas deberían "priorizar lo que les importa" cuando consideren asistir a fiestas y otros eventos durante el período navideño.