CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Las atracciones turísticas que no podrás visitar en 2022

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Si bien se espera que muchos de las destinos turísticos más populares del mundo vuelvan a abrir en 2022, todavía hay algunos lugares que estarán fuera de los límites.

Algunos de estos lugares icónicos están en construcción o remodelaciones que los harán aún mejores cuando vuelvan a abrir, mientras que otros están haciendo el equivalente turístico de navegar hacia el atardecer para siempre.

Sin embargo, tenemos planes de respaldo y opciones alternativas para todos estos lugares.

Estados Unidos

Museo Smithsonian del Aire y el Espacio (Washington)

Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian (SAUL LOEB/AFP vía Getty Images)

Este popular museo en la capital de Estados Unidos se encuentra en medio de una renovación masiva de siete años donde "las 23 exhibiciones serán completamente reinventadas, con nuevos espacios de presentación y atracciones".

Parte de este trabajo se ha realizado durante la visita de los turistas, pero el museo cerrará durante al menos seis meses en 2022 para entrar en la siguiente fase de la transformación. Para cuando el trabajo esté terminado, habrá espacio para unos 1.400 nuevos objetos.

publicidad

Plan B: El Smithsonian administra varios museos en todo Washington, incluido el Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. La mayoría de ellos se encuentran a poca distancia.

Las escaleras de Haiku (Oahu, Hawai)

escaleras haiku Hawái

escalera Haiku, también conocida como 'la escalera al cielo', en la isla de Oahu, EE.UU.

Las Escaleras Haiku, una hermosa ruta de senderismo en Oahu a veces llamada "la escalera al cielo", han estado plagadas de sobreturismo.

Aunque las escaleras se cerraron oficialmente al público en la década de 1980, eso no ha impedido que muchos excursionistas se escabullan por las escaleras y, a veces, se lastimen.

Este otoño, el Ayuntamiento de Honolulu votó por unanimidad a favor de eliminar la escalera para siempre. Se espera que sea desmanteladq en 2022.

Plan B: Hawai tiene muchas caminatas hermosas, y menos riesgosas, en sus islas. Si ya estás en Oahu, considera la caminata Ehukai Pillbox Hike, en su lugar.

The Roosevelt Hotel (Nueva York)

El vestíbulo del Hotel Roosevelt, uno de los hoteles más antiguos y con más historia de Nueva York. (Spencer Platt/Getty Images)

Uno de los más respetables hoteles de Manhattan, donde vivió Don Draper de Mad Men's después de su divorcio de Betty, recibió a sus huéspedes finales en 2020 después de casi llegar a la marca de un siglo.

Plan B: cuando la ciudad de Nueva York vuelva a abrir, echa un vistazo a otro hotel clásico de Midtown, como el Plaza (al otro lado de la calle de Central Park) o el Knickerbocker (en Times Square). El edificio Roosevelt todavía está allí, por lo que puede pasar y ver la arquitectura por ahora.

Plataforma de observación One Liberty (Filadelfia)

One Liberty Observation Deck en Filadelfia. (Drew Angerer/Getty Images)

El lugar turístico del piso 57 en el centro de la ciudad cerró silenciosamente en medio de la pandemia de coronavirus, citando la falta de turistas a "la ciudad del amor fraternal".

Plan B: Para obtener vistas panorámicas de Filadelfia ideales para Instagram, la plataforma de observación de la torre del ayuntamiento será la solución.

Europa

Sendero Stalheimskleiva (Vestland, Noruega)

Sendero Stalheimskleiva en Noruega. Adobe Stock

El sendero Stalheimskleiva, una de las carreteras más empinadas de Escandinavia, conecta dos pintorescas cascadas en el valle de Nærøydalen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La carretera, que también es conocida por sus curvas cerradas, se someterá a trabajos de mantenimiento muy necesarios en 2022. No hay una fecha confirmada de reapertura en la actualidad.

Plan B: En Noruega no hay escasez de hermosos lugares al aire libre. Prueba las "islas de playa nórdicas" de Lofoten o la remota isla norteña de Fleinvær y alójate en cabañas de madera rodeadas de naturaleza virgen.

Montículo de Marble Arch (Londres)

El montículo Marble Arch de Londres. (TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images)

Londres tiene muchas cosas que ver y hacer, pero los lugareños estaban emocionados de dar la bienvenida a una nueva atracción en julio de 2021. Aunque la atracción fue anunciada como un exuberante refugio al aire libre con arte público y vistas de Hyde Park, el resultado final fue ridiculizado en las redes sociales al ser descrito como "un montón de escombros sin terminar".

A pesar de algunos obstáculos en el camino, el montículo Marble Arch reabrió en agosto y cerrará permanentemente en enero de 2022.

Plan B: Greenwich, en el sur de Londres, alberga el Observatorio Real. Además de ver el barco Prime Meridian y Cutty Sark, el paseo por Greenwich Park hasta el Observatorio ofrece hermosas vistas de la ciudad.

Asia y el Pacífico

Isla Fraser (Queensland, Australia)

Isla Fraiser, Autralia. (Phil Noble - Pool/Getty Images)

De acuerdo, esto es una trampa: la isla Fraser no se ha ido a ninguna parte, pero ha vuelto a su nombre aborigen de K'Gari. El nombre significa "paraíso" en el idioma local Butchulla.

Plan B: Esta pintoresca isla sigue existiendo como de costumbre. Queensland, y el resto de Australia, se está reabriendo lentamente al turismo extranjero en 2022, así que comienza a planificar tu viaje ahora. En otras palabras, el Plan B es el Plan A.

La Calabaza Amarilla (Isla Naoshima, Japón)

Yayoi Kusama es conocida por sus esculturas de calabaza con lunares, como esta en Naoshima.

La artista japonesa Yayoi Kusama es famosa por sus enormes esculturas de calabazas con lunares. Una de las más famosas es una de color amarillo brillante en el muelle de Naoshima, la "isla del arte" colocada en el mar interior de Seto.

En agosto, un fuerte tifón arrastró la calabaza al mar. El Benesse Art Site, que gestiona los museos de la isla, logró recuperar las piezas, pero no está claro cuándo se volverá a mostrar la calabaza.

Plan B: muchas de las amadas instalaciones de la "sala infinita" de Kusama se encuentran en museos y galerías de todo el mundo, incluida la Tate Modern de Londres y el Broad Museum de Los Ángeles. También hay un pequeño museo dedicado a su trabajo en Tokio.

El Peak Tram (Hong Kong)

El Peak Tram en Hong Kong. (ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images)

Una de las atracciones más reconocibles de Hong Kong es el Peak Tram, que transporta a los visitantes hasta el punto más alto de la isla. Los coches de metal rojo hicieron su debut en 1989, el centenario del funicular original.

Ahora, sin embargo, es hora de otra iteración. El tranvía cerró por remodelación en junio de 2021 y todavía no hay una fecha firme para reabrir.

Plan B: Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas otras formas de acceder a la cumbre mientras el tranvía está fuera de servicio: se permiten autobuses, taxis y automóviles privados, y hay varias rutas de senderismo de fácil acceso.