CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

AstraZeneca dice que tres dosis de su vacuna "aumentaron significativamente los niveles de anticuerpos" contra ómicron, citando un estudio

Por -CNN-

(CNN) -- Tres dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 ofrecen "niveles de anticuerpos significativamente aumentados" contra la variante del coronavirus ómicron, dijo la compañía farmacéutica este jueves, citando un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio de laboratorio encontró que tres dosis de la vacuna AstraZeneca ofrecían niveles de anticuerpos contra ómicron comparables a los generados contra la variante delta después del régimen primario de inmunización de dos inyecciones.

Los hallazgos, que aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares, también mostraron que los niveles de anticuerpos generados en pacientes que recibieron una vacuna de refuerzo de AstraZeneca fueron más altos que los observados en personas que habían sido infectadas y se recuperaron naturalmente de covid-19.

El estudio analizó muestras de sangre tomadas de 41 personas que habían recibido tres dosis de la vacuna de AstraZeneca, junto con muestras de sangre de personas que habían recibido solo dos dosis y de las que se habían recuperado naturalmente de una infección anterior de covid-19.

Los investigadores involucrados en el nuevo estudio de la Universidad de Oxford no participaron en el desarrollo de la vacuna covid-19 de AstraZeneca, dijo la compañía farmacéutica en su comunicado de prensa el jueves.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan en una vacuna contra la variante ómicron

La compañía farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford dan los pasos preliminares para producir una vacuna contra la variante ómicron, según informó la empresa a CNN. Hasta ahora, ómicron es la variante dominante en EE.UU., Dinamarca, Portugal y Reino Unido.

publicidad
AstraZeneca avanza en una vacuna contra ómicron 0:39