CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Una familia de Minnesota con 7 miembros, entre ellos 3 niños, murió por una aparente intoxicación accidental por monóxido de carbono, según la policía

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Una familia de siete miembros, incluidos tres niños, que fueron encontrados muertos a principios de esta semana dentro de una casa del noroeste de Minnesota, fallecieron de lo que parece ser un envenenamiento accidental por monóxido de carbono, dijo la policía el miércoles.

La Oficina del Médico Forense del condado de Ramsey concluyó en sus resultados preliminares que los cuerpos de los siete parecían tener un color rojo, lo que es consistente con la toxicidad por monóxido de carbono, dijo el jefe Shannon Monroe del Departamento de Policía de Moorhead en una conferencia de prensa. Los resultados de laboratorio de las muestras de sangre también confirmaron la causa de la muerte, añadió.

Según la policía, los fallecidos el sábado son Belin Hernández, de 37 años, y su esposa Marleny Pinto, de 34 años. Sus hijos Breylin Hernández, de 16 años, Mike Hernández, de 7, y Marbely Hernández, de 5, también murieron en el incidente, dijo Monroe.

El envenenamiento también se cobró la vida de Eldor Hernández Castillo, hermano de Belin Hernández, de 32 años, y de la sobrina de los padres, Mariela Guzmán Pinto, de 19 años, según la policía.

Monroe dijo que no había indicios de "ningún tipo de actividad criminal" en este momento.

publicidad

"A menos que encontremos algo más tarde en la investigación, en este momento se apunta a algún tipo de situación accidental", dijo Monroe.

Los miembros de la familia estaban realizando un control de bienestar en la casa del sur de Moorhead cuando descubrieron los cuerpos y llamaron al 911, informó la filial de CNN KARE. No había signos de entrada forzada o violencia en la casa, según la filial de CNN KVRR.

La investigación de las muertes reveló que había dos fuentes conocidas de monóxido de carbono: un horno y un vehículo que estaba aparcado en la casa del garaje, explicó la policía. Los detectives localizaron un detector de monóxido de carbono desprendido, y en su lugar había un detector solo de humo, dijo Monroe.

Los investigadores también están realizando pruebas adicionales para determinar si el monóxido de carbono se originó en el tubo de escape del vehículo, que según los miembros de la familia tenía algunos problemas mecánicos relacionados con la batería, dijeron las autoridades. La policía encontró el vehículo con la batería agotada y con el depósito de gasolina a la mitad, según Monroe.

Moorhead está en el condado de Clay, justo al otro lado del río Rojo de Fargo, Dakota del Norte.
Raja Razek, Claudia Domínguez, Alaa Elassar y Laura James de CNN contribuyeron a este informe.