CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La celebración de Año Nuevo en Times Square será "reducida"

Por Laura Ly, Jason Hanna

(CNN) -- La celebración de la víspera de Año Nuevo de la próxima semana en Times Square será "reducida": habrá menos asistentes y todos deberán usar una mascarilla, dijo el jueves la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La celebración en Times Square generalmente tiene alrededor de 58.000 personas en áreas de observación, pero este año estará limitada a 15.000 personas y los visitantes no podrán ingresar al área hasta las 3 p.m., dijo la oficina en un comunicado de prensa.

Además, todos deberán usar una máscara y mostrar una identificación con foto en el evento totalmente al aire libre, dijo la oficina de De Blasio.

Como se anunció anteriormente, todos los visitantes a la celebración de Times Square deben mostrar prueba de vacunación si son mayores de 5 años. Cualquier niño menor de 5 años no vacunado debe estar acompañado por un adulto vacunado para asistir, dijo la oficina del alcalde.

A principios de esta semana, De Blasio dijo que los funcionarios de la ciudad estaban revisando los planes para el evento a la luz del aumento de casos de covid-19 y la propagación de la variante ómicron, altamente transmisible, del coronavirus. El martes, dijo que tenía la esperanza de que el evento pudiera continuar según lo planeado.

Los cambios llegaron un par de días después. Las medidas adicionales "mantendrán a la multitud completamente vacunada segura y saludable mientras recibimos el Año Nuevo", dijo de Blasio en el comunicado de prensa del jueves.

publicidad

"Es posible que la temporada navideña de este año no sea la que esperábamos, pero aún podemos tener una feliz temporada navideña", dijo el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Dave A. Chokshi, en el comunicado de prensa. "Todos los neoyorquinos deben vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible. Usen una mascarilla facial de calidad y quédense en casa si se sienten enfermos, sin importar cuán leves sean sus síntomas".

El alcalde electo Eric Adams, quien asumirá el cargo el 1 de enero, dijo que De Blasio "tomó la decisión correcta para tomar medidas de precaución mientras aprendemos a vivir con el covid-19 y luchar contra la variante ómicron".

"Los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y del resto de nuestra ciudad cuando llegue el 2022", dijo Adams en el comunicado de prensa.

En noviembre, de Blasio anunció el regreso de una celebración de Nochevieja en persona "grande, fuerte y con toda su fuerza" en Times Square este año después de su evento virtual el año pasado debido a preocupaciones por la pandemia.

La cuenta regresiva habitual y la famosa caída de la bola ocurrieron el año pasado, pero no se permitieron multitudes en las calles. Otras ciudades también llevaron a cabo celebraciones reducidas.

Laura Ly de CNN informó desde Nueva York y Jason Hanna escribió desde Atlanta.