CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Brasil anuncia que donará 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Paraguay

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El gobierno de Brasil anunció este viernes que donará 500.000 dosis de vacuna contra el covid-19 a Paraguay, que será la primera nación en beneficiarse de un esfuerzo por "salvar vidas y da un paso más para superar la pandemia", según un comunicado conjunto de los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores y de Salud.

El comunicado agrega que "desde la aparición del nuevo coronavirus, la diplomacia sanitaria brasileña ha priorizado la promoción de iniciativas de solidaridad internacional, con el fin de llegar a soluciones a la crisis sanitaria, que afecta a todos los países".
También asegura que la iniciativa "refuerza los fuertes lazos que unen a los dos países".
"Brasil y Paraguay mantienen un importante diálogo y acción conjunta en la actual emergencia sanitaria. Ambos países participan activamente en los mecanismos de cooperación regional en el área de la salud, como en el Mercosur y la OPS", subraya el comunicado oficial.