CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Una adolescente de 14 años muere en el vestidor de una tienda de California por el disparo de un policía durante un tiroteo

Por Andy Rose

(CNN) -- Una joven de 14 años que se encontraba en el vestidor de una tienda departamental de California con su madre murió el jueves cuando un policía disparó contra el sospechoso de un ataque, dijeron las autoridades.

Uno de los disparos penetró una pared y entró en el vestidor donde la niña murió, dijo a periodistas el subdirector del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi, durante una conferencia de prensa.

"De forma preliminar, creemos que esa bala fue la bala de un agente", dijo Choi.

"Este incidente caótico que resultó en la muerte de una menor inocente es trágico y devastador para todos los involucrados", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, en un comunicado emitido el jueves por la noche.

"He ordenado la publicación de los videos del incidente crítico antes del lunes 27 de diciembre, que incluirá las llamadas al 911, transmisiones de radio, videos corporales y cualquier grabación de videovigilancia y otras pruebas reunidas en esta etapa preliminar", dijo el jefe. dicho.

tiroteo California

Una mujer se seca el ojo mientras la policía investiga la escena en una tienda de Burlington en North Hollywood, California.

Según el cronograma proporcionado por la policía de Los Ángeles, agentes de North Hollywood respondieron a una llamada de radio a las 11:45 am hora local por un asalto con un arma mortal en curso en un negocio. En el camino, recibieron múltiples llamadas de que había un "posible tiroteo en curso" y que la gente se estaba refugiando en el lugar, dijo la policía.

publicidad

Al llegar, encontraron a una mujer que sangraba y sufría varias heridas. Encontraron al sospechoso a poca distancia y "ocurrió un tiroteo en el que participó un agente", dice el comunicado.

Asesinan a menor mientras se probaba vestidos en tienda 4:40

Durante una búsqueda posterior en el área, los agentes descubrieron un agujero en la pared detrás del sospechoso, que resultó dar a un vestuario en donde estaba la adolescente fallecida, dijo la policía.

La investigación está en curso, dijo Choi, y las autoridades aún tienen que entrevistar a los agentes y testigos.

Los investigadores aún no saben el motivo del sospechoso o qué tipo de arma estaba en posesión del hombre, aunque se encontró un candado de cable de acero o metal cerca y los investigadores creen que estaba involucrado, dijo. Sin embargo, no se ha recuperado ningún arma de fuego del lugar, dijo Choi.

La policía no cree que haya ninguna relación entre la víctima adolescente y las otras dos partes involucradas en el incidente, y que no saben qué conexión, si es que hubo alguna, hubo entre el sospechoso y la víctima de la agresión.

La víctima del asalto fue trasladada a un hospital local con lesiones en la cabeza y el brazo, dijo la policía.