CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Biden levantará las restricciones de viaje a los países del sur de África que se establecieron debido a ómicron

Por -CNN-

(CNN) -- La administración Biden está levantando las restricciones de viaje a ocho países del sur de África que se implementaron el mes pasado después de que la variante ómicron fuera identificada por primera vez en Sudáfrica, le dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

Las restricciones se levantarán el 31 de diciembre a las 12:01 a.m. ET.

A finales de noviembre, Biden, siguiendo el consejo de su equipo de salud, restringió los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Las medidas prohibieron a casi todos los ciudadanos extranjeros que habían estado "físicamente presentes" en los países durante el "período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a Estados Unidos".

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales y los no ciudadanos que son cónyuges de ciudadanos o residentes permanentes estaban exentos.

Las restricciones de viaje habían sido objeto de un mayor escrutinio a medida que la variante ómicron se convirtió en la predominante en nuevos casos en EE.UU.

publicidad

Biden dijo el martes que estaba "considerando" la posibilidad de levantar las restricciones.

"Estoy considerando revertir (las restricciones de viaje), voy a hablar con mi equipo en los próximos días", dijo Biden a los periodistas después de un discurso sobre covid-19 en la Casa Blanca.

restricciones de viaje

Los viajes vacacionales volverán a aumentar pronto, y es probable que sea otra época muy ajetreada para los viajeros estadounidenses a pesar de la variante ómicron del coronavirus.

Los viajes aéreos durante las vacaciones están ahora en un nivel más alto que los niveles previos a la pandemia.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anticipa que 20 millones de personas volarán entre el 23 de diciembre y el 3 de enero