CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Río de Janeiro ya no cancelará los fuegos artificiales de Año Nuevo y celebrará el evento

Por Maija Ehlinger

(CNN) -- La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, continuará con su celebración de fuegos artificiales para Año Nuevo, según informó este jueves el alcalde Eduardo Paes, en una conferencia de prensa. La decisión ocurre luego de que el alcalde cancelara el evento de Nochevieja hace casi tres semanas, debido a las crecientes preocupaciones sobre el covid-19.

"Queremos celebrar el fin de año de una manera tranquila, segura y organizada. Nos reunimos con el Comité Científico, que confirmó que sería seguro realizar las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad, bajo las previsiones presentadas por el gobierno de la ciudad. También obtuvimos la autorización del Comité Científico del estado. Estamos haciendo todo lo posible para evitar grandes desplazamientos o reuniones", explicó Paes.

La famosa exhibición de fuegos artificiales de la ciudad durará 16 minutos en la playa de Copacabana. El área estará restringida a los residentes del vecindario frente a la playa. Paes dijo que el tráfico y el transporte público al área se bloquearán durante las horas de la noche el 31 de diciembre.

Se anima a quienes salgan de fiesta en Río de Janeiro a permanecer cerca de sus hogares para "evitar viajes innecesarios".

"Estamos implementando un plan especial para Copacabana, porque es tradicionalmente el lugar de reunión más grande de la ciudad. La celebración de la víspera de Año Nuevo de Copacabana se muestra en las pantallas de televisión de todo el mundo. Va a ser una hermosa celebración de Año Nuevo y espero que sea inspiradora y nos brinde esperanza. Esperamos que 2022 sea un año mejor", agregó Paes.

publicidad