CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

'Unabomber': trasladan a Ted Kaczynski a un centro médico de la prisión en Carolina del Norte

Por Amanda Watts, Kay Jones

(CNN) -- El llamado "Unabomber", Ted Kaczynski, fue trasladado a un centro médico federal en Carolina del Norte, según la Oficina Federal de Prisiones.

"Theodore John Kaczynski está bajo la custodia de la Oficina Federal de Prisiones (BOP) en el Centro Médico Federal (FMC) Butner", dice un comunicado de BOP.

Kaczynski, de 79 años, está cumpliendo ocho cadenas perpetuas después de declararse culpable en 1998 por enviar bombas que mataron a tres personas e hirieron a otras 23 por correo entre 1978 y 1995.

Kaczynski había estado detenido en Supermax en Florence, Colorado, antes de ser transferido a FMC Butner el 14 de diciembre.

FMC Butner es un centro médico federal para reclusos, según su sitio web, aunque BOP dijo, "por razones de seguridad y protección, no discutimos las condiciones específicas del confinamiento de un recluso, que incluyen información médica o razones para la transferencia / redesignación".

El "Unabomber" aterrorizó a EE.UU.

unabomber

Ted Kaczynski, apodado el "Unabomber", aterrorizó a Estados Unidos durante casi dos décadas con una serie de bombas en que llegaban por correo.

El "Unabomber" llamó la atención de las autoridades por primera vez en 1978 después de que una bomba casera explotara en una universidad de Chicago.

El graduado de Harvard mató a tres personas e hirió a otras 23 antes de que fuera arrestado en 1996.

Aunque el "Unabomber" eludió a las autoridades durante años, pudo ser capturado después de que su hermano identificara su prosa en su manifiesto publicado.

Kaczynski se declaró culpable en 1998 y está pagando la condena de ocho cadenas perpetuas por asesinato.

Aunque el "Unabomber" no fue acusado de terrorismo, la serie de atentados que causó se considera un caso de terrorismo.