CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Un intruso armado fue arrestado en los alrededores del Castillo de Windsor mientras la reina celebraba la Navidad

Por Ivana Kottasová, Arnaud Siad

(CNN) -- Un intruso armado fue arrestado en los alrededores del castillo de Windsor, donde la reina Isabel II de Gran Bretaña y algunos miembros de su familia pasaban la Navidad, informó el sábado la policía de Thames Valley.

Un hombre de 19 años de Southampton que estaba en posesión de "un arma peligrosa" fue capturado poco después de las 8:30 a.m. hora local y permanece bajo custodia, dijo la policía.

Según el comunicado de la policía, los agentes de Thames Valley y la policía metropolitana respondieron a la violación de seguridad en cuestión de minutos. El hombre no ingresó a ningún edificio, dijo la policía.

"El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma peligrosa. Permanece bajo custodia en este momento", dijo la superintendente de policía de Thames Valley, Rebecca Mears, en el comunicado. "Los miembros de la Familia Real han sido informados sobre el incidente", agregó.

La monarca, de 95 años, celebraba la Navidad en el Castillo de Windsor después de tomar la decisión de no viajar a Sandringham, su destino navideño habitual, debido a la pandemia. En Windsor la acompañaron su hijo, el príncipe Carlos, y Camilla, la duquesa de Cornualles.

publicidad

La reina realizó su transmisión anual de Navidad desde el Castillo de Windsor, dedicando gran parte del discurso tradicional al príncipe Felipe, su esposo de 73 años que murió en abril a la edad de 99 años.

La reina Isabel II

La reina Isabel II ofrece su transmisión anual de Navidad desde el White Drawing Room del Castillo de Windsor.

Si bien no es común, ocasionalmente ocurren intrusiones en los palacios reales. Quizás el incidente más famoso se remonta a 1982 cuando un hombre llamado Michael Fagan, que tenía 31 años en ese momento, trepó una pared del Palacio de Buckingham, se arrastró por una ventana abierta y se dirigió a la habitación de la reina Isabel II, que estaba durmiendo.

La reina salió ilesa, aunque la intrusión provocó serias dudas sobre la seguridad del palacio, especialmente cuando se supo que sus repetidos intentos de pedir ayuda fueron ignorados.

En 2004, un activista de los derechos de los padres disfrazado de Batman eludió la seguridad para organizar una protesta en un balcón del Palacio de Buckingham. Jason Hatch, el activista de Fathers 4 Justice, usó una escalera para escalar la cerca perimetral antes de subir al balcón, donde los miembros de la realeza aparecen en ocasiones ceremoniales como la boda del príncipe William y Catherine en 2011. El comediante Aaron Barschak destacó la seguridad laxa al colarse a la fiesta de cumpleaños número 21 del príncipe William en Windsor en 2003.

Katharina Krebs de CNN contribuyó con este reportaje.