CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Muere un surfista tras ataque de tiburón en una playa de California, dicen las autoridades

Por Alexandra Meeks

(CNN) -- Un surfista murió en un ataque de tiburón en Morro Bay, California, en la víspera de Navidad, confirmó el Departamento del Puerto de Morro Bay a CNN.

"Los Departamentos de Puerto, Policía y Bomberos atendieron un reporte de una víctima masculina que no respondió en la playa después de que lo sacaron del agua y sufrió un aparente ataque de tiburón", dijo el Departamento del Puerto en un comunicado.

Las autoridades localizaron al surfista a las 10:48 a.m. hora local (1:48 p.m. hora de Miami) frente a la playa de Morro Bay State Park, según el director del puerto, Eric Endersby. Morro Bay está ubicado a 24 kilómetros al oeste de San Luis Obispo.

La víctima fue declarada muerta en el lugar.

Autoridades ordenaron a los bañistas permanecer fuera del agua durante las próximas 24 horas.

La oficina forense del condado de San Luis Obispo identificó a la víctima y trabaja para notificar a los familiares más cercanos antes de revelar su nombre, aseguró Endersby.

publicidad

Si bien las playas en el área de Morro Bay y los parques estatales permanecen abiertas actualmente, las autoridades han ordenado a los bañistas que permanezcan fuera del agua durante las próximas 24 horas.

"Es un accidente horrible", dijo Endersby. "Por fortuna, el clima y el viento han arruinado las olas, así que no hay muchos surfistas, pero hemos cerrado las aguas por seguridad".

Los representantes de los parques estatales se encuentran actualmente en el lugar investigando el accidente.