CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Identifican a la adolescente de California que murió en un vestidor durante un tiroteo policial

Por Joe Sutton, Eric Levenson

(CNN) -- Con el nombre de Valentina Orellana-Peralta se identificó a la adolescente de 14 años que murió el jueves en una tienda de California cuando la policía disparó contra un sospechoso de asalto, según informó el domingo a CNN la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Según los informes más recientes, la adolescente al parecer estaba probándose vestidos de quinceañera en el momento del tiroteo.

La forma de muerte de Orellana-Peralta está catalogada como homicidio y su causa de muerte fue una herida de bala en el pecho, según los registros del forense.

La adolescente recibió un disparo mientras estaba en un vestidor con su madre en una tienda de Burlington, en North Hollywood, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Uno de los disparos atravesó una pared e impactó en la joven, dijo el jueves el jefe adjunto del LAPD, Dominic Choi, durante una conferencia de prensa.

"Preliminarmente, creemos que esa descarga fue de un agente", dijo Choi.

publicidad

"Este caótico incidente que provocó la muerte de una joven inocente es trágico y devastador para todos los implicados. Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable para la familia", dijo la semana pasada.

Los agentes respondieron a un "posible tiroteo en curso"

Según la cronología proporcionada por la Policía de Los Ángeles, los agentes de Policía de North Hollywood respondieron a una llamada de radio, a las 11:45 a.m hora local, por un asalto con un arma mortal en progreso en una tienda de Burlington, en Victory Boulevard.

Mientras iban de camino, recibieron múltiples llamadas sobre un "posible tiroteo en curso" y la gente se refugió en el lugar, dijo el LAPD.

Al llegar, los agentes encontraron a una mujer que sangraba y sufría diversas lesiones.

A continuación, los agentes se encontraron con un hombre sospechoso de la agresión a poca distancia y le dispararon, según el comunicado. Le alcanzaron los disparos y se le declaró muerto en el lugar de los hechos, según las autoridades.

Después, los agentes encontraron un agujero en la pared detrás del hombre, que resultó ser un vestuario. En el interior, los agentes encontraron a una adolescente de 14 años que fue alcanzada por los disparos y declarada muerta en el lugar de los hechos, según la Policía.

La mujer víctima de la agresión fue trasladada a un hospital local con heridas en la cabeza y el brazo, según la policía. Las autoridades no disponen de información actualizada sobre su estado.

La Policía no cree que exista relación alguna entre las tres personas.

Informes indican que la joven de 14 años se estaba probando vestidos de quinceañera

A medida que los investigadores desentrañan el tiroteo en el que participó un agente y que acabó con la vida de la transeúnte inocente de 14 años, la policía de Los Ángeles está investigando los informes que indican que la adolescente se estaba probando vestidos de quinceañera cuando murió a causa de un disparo.

"Estamos al tanto de los informes de que un testigo dijo que la niña (víctima) estaba probándose un vestido de quinceañera con su madre. Estamos investigando esto como parte de nuestra investigación", dijo un funcionario de la policía de Los Ángeles familiarizado con la investigación a Paul Vercammen de CNN.

Se espera que el Departamento de Policía de Los Ángeles publique este lunes por la tarde nuevas imágenes de cámaras corporales y de vigilancia que muestran los momentos previos al tiroteo que acabó con la vida de la adolescente mientras estaba en el vestidor de la tienda Burlington.

"Esperamos publicar el video inédito del tiroteo con un agente en un par de horas", dijo la fuente. No se espera que haya ninguna conferencia de prensa en torno a la publicación del video, sino solamente elementos publicados en línea.

Orellana-Peralta murió después de que uno o varios agentes de la policía de Los Ángeles abrieran fuego contra un sospechoso de violencia doméstica que se encontraba al otro lado de la pared del vestidor.

El sospechoso, Daniel Elena Lopez, también murió en el tiroteo y también murió de una herida de bala en el pecho, según la oficina del forense del condado. En un principio no se creía que estuviera armado con una pistola, dijo la semana pasada el jefe adjunto Dominic Choi, pero tras el tiroteo se encontró un candado de cable de acero o metal "muy pesado" cerca de su cuerpo.

"El video mostrará a este individuo agrediendo a una víctima con un candado de cable y ella está irreconocible por toda la sangre que tiene en la cara y la cabeza", dijo la fuente de la policía de Los Ángeles.

El agente de la policía de Los Ángeles que efectuó los disparos mortales está de "baja administrativa pagada, según los protocolos del departamento para los disparos de agentes, durante al menos dos semanas", dijo la fuente a CNN. Antes de volver al servicio, tendrá que recibir el visto bueno de un psicólogo del departamento y del jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.

El Departamento de Justicia de California está investigando el tiroteo y los resultados se entregarán a la Sección de Acusación Especial del departamento para una revisión independiente, según un comunicado del Fiscal General del Estado, Rob Bonta.

Topher Gauk-Roger y Andy Rose, de CNN, contribuyeron a este informe.