CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

República Dominicana

República Dominicana da luz verde para una segunda dosis de refuerzo contra el covid-19

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana definió este lunes la aplicación de una cuarta dosis, es decir una segunda dosis de refuerzo, de la vacuna contra el covid-19.

Según la resolución, la cuarta dosis, que es opcional, deberá ser aplicada seis meses después del primer refuerzo.

Esta decisión se realiza tras la circulación en el país de la variante ómicron, confirmada el 25 de diciembre.

Los primeros en recibir el segundo refuerzo serán el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial.

Exigirán tres dosis para acceder a lugares públicos

Adicionalmente, las autoridades sanitarias establecieron que a partir del 31 de enero de 2022 será necesario tener tres dosis aplicadas para acceder a los lugares públicos.

publicidad

“Las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 8 de octubre de 2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, pero con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna contra la covid-19", indica la resolución.

Esa dosis de refuerzo o tercera inoculación podrá ser aplicada a partir de 30 días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis y se recomienda que la administración sea una aplicación mixta de vacunas, aprobada desde julio por las autoridades de salud.