CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de diciembre: CDC actualizan guías sobre tiempos de aislamiento y cuarentena por covid-19

Por CNN Español

Reconsiderarán la sentencia de 110 años de cárcel para el camionero cubano condenado tras un accidente fatal en Estados Unidos. Demandan a Islandia, el "mejor lugar del mundo para ser mujer", por misoginia. Cinco ejercicios sencillos para reducir el estrés que generan las fiestas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los CDC acortan los tiempos recomendados de aislamiento y cuarentena 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) acortaron este lunes los tiempos recomendados de aislamiento para las personas que han dado positivo en la prueba de covid-19 de 10 a cinco días si no presentan síntomas, y si usan una mascarilla mientras estén con otras personas durante al menos cinco días más. También modificaron sus directrices sobre tiempos recomendados de cuarentena en caso de contacto con positivos.

2

1.450 niños afganos fueron evacuados a EE.UU. sin sus padres. Algunos "nunca se reunirán con su familia"

Muchos de los niños intentaron huir de Afganistán con sus familias, pero se separaron en el caos, dicen activistas. Algunos perdieron el contacto con sus padres durante el atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul. Y algunos de sus padres no sobrevivieron al ataque terrorista. Ahora, meses después de haber llegado a Estados Unidos, no está claro cuándo, cómo, o incluso si algunas de sus familias podrán reunirse.

3

Reconsiderarán sentencia de 110 años de cárcel para camionero cubano

Un juez de distrito de Colorado fijó para el 13 de enero una audiencia para reconsiderar la sentencia de 110 años de cárcel de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado por un accidente en el que murieron cuatro personas. La fiscal del Primer Distrito judicial Alexis King dijo que su oficina probablemente recomendará una sentencia de 20 a 30 años.

Fiscal pedirá que se reduzca sentencia a camionero 0:47

4

Trump y la comisión del 6 enero, en medio de un enfrentamiento total

Casi un año después del fallido intento de golpe de Estado, la costumbre de Donald Trump de poner su propio beneficio político por encima de la verdad está nuevamente saliendo a relucir a medida que el excomandante en jefe y sus asociados se trenzan en un enfrentamiento total con la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero. Análisis de Stephen Collinson.

Trump no coopera con comisión del 6 de enero y apela a la Corte Suprema 1:32

5

Demandan a Islandia, el "mejor lugar del mundo para ser mujer", por misoginia

Durante 12 años consecutivos, Islandia ha sido coronado como el mejor lugar del mundo en cuanto a igualdad de género por el Foro Económico Mundial. Sin embargo, varias mujeres están llevando al gobierno del país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por lo que dicen que es un sistema de justicia misógino que viola sistemáticamente los derechos de las víctimas de la violencia de género. Esta es la historia.

publicidad
La igualdad de género tardaría otros 100 años 0:50

 

A la hora del café

Disminuye el estrés de las festividades con estos cinco ejercicios sencillos

Ya sea por la presión de las exigencias sociales o por causas más físicas como la falta de sueño, es normal sentirse estresado y abrumado por las tareas añadidas durante las festividades. Sin embargo, hay formas de integrar el ejercicio en nuestra vida cotidiana sin añadir estrés o ansiedad. Aquí te mostramos algunas.

Si solo tienes tiempo para hacer un ejercicio cada día, prueba este 2:30

Las hembras de algunas especies no siempre necesitan a un macho para reproducirse

Un dragón de agua asiático salió de un huevo en el Zoológico Nacional del Smithsonian, y sus cuidadores quedaron sorprendidos. Su madre nunca había estado con un dragón de agua macho. Mediante pruebas genéticas, detectaron que se había creado mediante un modo de reproducción llamado partenogénesis. Te explicamos cómo funciona.

Estos animales no necesitan de un macho para reproducirse 1:03

Ya está aquí el nuevo tráiler de "The Batman"

"The Batman" tiene un nuevo tráiler lleno de acción. La próxima película protagonizada por Robert Pattinson como Batman y Zoë Kravitz como Catwoman muestra a Batman tratando de derrotar a The Riddler, interpretado por Paul Dano. El nuevo avance también se centra en la creciente relación entre Batman y Catwoman.

Encuentran una segunda cápsula del tiempo en Virginia

"¡La han encontrado! Es probable que esta sea la cápsula del tiempo que todos buscaban", dijo el gobernador de Virginia luego del hallazgo de esta segunda cápsula donde se encontraba la estatua de Robert E. Lee en Richmond. ¿Qué contiene? Ese es uno de los misterios por descifrar.

Hallan segunda cápsula del tiempo en Virginia 0:47

La cifra del día

2.800

El caos en los viajes aéreos continuó este lunes: más de 2.800 vuelos fueron suspendidos en todo el mundo y miles sufrieron retrasos.

Este lunes cancelaron más de 1.000 vuelos en EE.UU. por covid-19 6:57

La cita del día

"Estamos muertos en vida. Nos mataron. Nos quitaron la sonrisa. Ella estaba estudiando, iba a obtener la residencia. Le quitaron el sueño americano a la niña"

El tío de Valentina Orellana-Peralta, la adolescente de 14 años que murió el jueves en una tienda de California cuando la policía disparó contra un sospechoso de asalto, habló con CNN Chile. Esto fue lo que dijo sobre la joven, mientras avanza la investigación del caso.

Así fue el tiroteo en el que murió una joven de 14 años 1:05

La selección del día

El cargador más rápido para tu nuevo y brillante iPhone 13

Apple ya no incluye el cargador en la caja del iPhone, pero estas son las mejores alternativas que encontrarás para tu teléfono.


Y para terminar...

'The Rock' sorprende a su madre con un tremendo regalo de Navidad

El actor Dwayne Johnson sorprendió a su madre con un regalo de Navidad que nadie se esperaba. De hecho, su familia reaccionó eufórica cuando el también empresario reveló el obsequio que guardaba para su madre.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.