CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Desaparece en México el basquetbolista profesional Alexis Cervantes

Por Fernando Almánzar

(CNN) -- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México hizo un llamado a la ciudadanía pidiendo ayuda para localizar a Alexis Cervantes, jugador estrella de los Libertadores de Querétaro, quien fue visto por última vez el martes 21 de diciembre.

La Liga hizo el pedido este viernes mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter (@BaloncestoMexi1).

Cervantes, informó la LNBP, se encontraba jugando un torneo en el poblado de Crimbo, municipio de Tancítaro, en el estado mexicano de Michoacán. La última vez que fue visto viajaba desde ahí hacia Guadalajara, para su conexión a Guasave, en Sinaloa, donde se disponía a pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Ese día, camino a casa, Alexis Cervantes habló con su familia por última vez.

Alexis Cervantes, basquetbolista profesional de México, desapareció el 21 de diciembre de 2021. Esta foto fue publicada por la Liga de Baloncesto de México. (Crédito: Twitter / @BaloncestoMexi1)

Hasta el momento, las autoridades de Michoacán no han divulgado información relacionada a la desaparición de Cervantes en este estado. CNN envió mensajes al gobierno de Michoacán, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta.

publicidad

CNN está tratando asimismo de contactar a la familia de Cervantes.

Se sabe que el joven atleta llevaba en su espalda una mochila grabada con su apellido "Cervantes". Los dirigentes de la LNBP piden que cualquier información que ayude con el paradero de Cervantes sea compartida por vía telefónica llamando al 011-687-191-0405 dentro de México.

Cervantes, quien mide 2,1 metros de estatura, juega actualmente con los Libertadores de Querétaro, según la LNBP. En el pasado ha sido miembro de las Abejas de León y los Correcaminos, ambos equipos de la liga profesional mexicana de baloncesto.